ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) cuenta en Guardamar del Segura (Alicante) con un total de 2,4 millones de euros, que se destinarán a dinamizar la llegada de visitantes al municipio. Para conseguirlo, complementarán su modelo de sol y playa tradicional con sus activos patrimoniales (yacimientos en dunas, castillo y Molino) y el turismo activo.
El director general de Turismo, Herick Campos, ha visitado este jueves el municipio para conocer de primera mano las principales actuaciones que pretenden impulsar, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Campos ha señalado que la comarca de la Vega Baja cuenta con dos Planes de Sostenibilidad en Destino aprobados, como son el de Guardamar del Segura y el de Torrevieja, dotados con más de 5,4 millones de euros.
El director general también ha subrayado el trabajo colectivo que se realiza entre los diferentes organismos que impulsan estos planes, que son el Ministerio, la Generalitat y las entidades locales. Estos Planes cuentan con los fondos europeos Next Generation que permiten “concebir el territorio atractivo desde el punto de vista turístico, donde se generan sinergias entre el sol y playa con el resto de atributos, como el cultural, natural o gastronómico”.
“Ayudan a ofrecer una visión integral del territorio”, además de ratificar “una apuesta por el turismo sostenible, que pone en valor los diferentes recursos de un destino”, ha resaltado sobre estos planes.
Campos, acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, se ha trasladado al yacimiento Rábita Califal y al Molino de San Antonio. En este último, el primer edil ha detallado que pretenden hacer una remodelación integral del espacio para que sea un punto de encuentro.
Asimismo, el alcalde de Guardamar del Segura ha apuntado que es un proyecto que quieren “ampliar y exportar a otros municipios de la comarca que también tienen infraestructuras similares a las de Guardamar, lo que genera rutas medioambientales que permitirán recuperar y revitalizar el río Segura”.
La inversión total para remodelar el Molino de San Antonio, una de las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Guardamar del Segura, asciende a más de 644.000 euros, e incluye una primera fase de rehabilitación y una segunda de museografía de su interior.
- Te recomendamos -