VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha asegurado este martes que se presenta como “relevo en el liderazgo” de la ciudad y con el objetivo de tener una capital valenciana “aún mejor” en el “futuro que empieza ya”. “Podemos situarnos como una ciudad de referencia en el eje mediterráneo” si se responde al “reto de tener un modelo propio, singular y diferenciado”.
“No queremos ser ni la Silicon Valley del sur de Europa ni la Amsterdam del Mediterráneo, queremos ser la mejor València”, ha apuntado la también edil de Desarrollo y Renovación Urbana y portavoz socialista en el consistorio durante la conferencia que ha ofrecido en el Forum Europa Tribuna Mediterránea. Ha precisado que ese modelo “parte de los dos pilares que están impulsando en este momento valenciano”: “el talento y la calidad de vida”.
“Propongo la València que quiero desde la València que hemos hecho, consciente de que nada empieza de cero” y “agradecida del trabajo compartido con otros compañeros y compañeras”, ha añadido respecto a la gestión desarrollada desde 2015 por el gobierno progresista formado primer por Compromís, PSPV y València en Comú y en la actualidad por las dos primeras formaciones presididos por el alcalde Joan Ribó (Compromís).
Sandra Gómez ha hablado de “la necesidad que tiene la ciudad de que haya un relevo en el liderazgo para no quedarnos parados y avanzar más en el futuro”. “Tenemos una buena València y yo quiero tomar ese relevo para que, en este futuro que empieza ya, tengamos una València aún mejor”, ha insistido.
Preguntada por el cambio que los valencianos notarán entre Joan Ribó y ella si logra la Alcaldía el 28M, la candidata socialista ha reconocido y agradecido “el trabajo que se ha hecho compartido”, ha matizado que no quiere “empezar de cero” y ha asegurado que quiere “aprovechar lo que somos como ciudad”. Por ello, ha descartado desandar el camino iniciado hace ocho años, que “ha llevado a estar indiscutiblemente mejor”.
En este punto, ha señalado que la capital valenciana es “la gran ciudad que más empleo está creando”, “la gran ciudad con menos deuda por habitante”, una urbe que ejecuta “el mayor volumen de inversiones” de su historia, Capital del Turismo Inteligente, Capital Verde Europea y “la mejor ciudad para vivir del mundo en varios indicadores internacionales”.
“A quienes nos recomiendan sumarnos a falsos ejes de prosperidad, les encantaría tener los datos y vivir el momento que vive València”, ha añadido en alusión al acto del PP celebrado el fin de semana pasado en la ciudad con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.
Gómez ha dicho también que “quien se empeña en negar la evidencia y hablar mal de València” por creer que eso puede acarrearle “un puñado de votos está cometiendo una injusticia y una falta de respeto no contra el gobierno de la Generalitat o el Ayuntamiento sino contra el esfuerzo colectivo que ha hecho una sociedad entender para pasar de la quiebra al momento valenciano”.
No obstante, la vicealcaldesa ha insistido en considerar que es “importante que València tenga al frente un liderazgo que tenga las ganas y la capacidad para liderar la València hacia el futuro”, poniendo “en el centro las cuestiones más importantes y en el centro cuestiones importantes como el empleo, la vivienda, dar unos buenos servicios públicos y aprovechar el dinamismo y la energía”.
“ES CUESTIÓN DE QUERER”
“Por eso creo que la ciudad necesita un liderazgo que tenga las mismas ganas y la misma energía que representa”, ha apostillado la candidata del PSPV. Preguntada por si esa es una cuestión de edad, ha respondido que no y ha concretado que “es cuestión de querer”.
Durante su intervención ha valorado “esfuerzo” tanto “público” como “privado” hecho en los últimos años para que València y ha aseverad que “cuando lo público y lo privado van de la mano se consiguen mejores resultados”.
Sandra Gómez ha rechazado el modelo de “quienes piensan que lo privado vive mejor sin lo público” y el de aquellos que señalan que “lo público solo se construye demonizando y atacando lo privado” y ha detallado que el suyo es el del “diálogo”, la “estabilidad” y el de “objetivos compartidos”. Ha apuntado que ese también que “impulsa” Ximo Puig desde la Generalitat: “un modelo de buena colaboración público-privada”.
“CAPACIDAD DE SUMAR”
De este modo, ha abogado por que lo que desea València “ser en el futuro se decida con todos los puntos de vista y perspectivas con capacidad de sumar”. “La ciudad no es solo el Ayuntamiento y tiene una gran cantidad de voces dispuestas a sumar si se cree en esa suma. Yo creo en esa suma. Ese camino que hemos empezado se hace sumando y teniendo a personas que quieran recorrerlo”, ha subrayado la responsable socialista.
Gómez ha defendido “liderazgos que tengan ganas de conseguir” que la València “que ha empezado un camino muy prometedor” sea “la mejor posible” y personas “con las ganas, la capacidad y la energía requeridas para ser ambiciosas con el futuro” de la ciudad.
Durante su intervención ha hablado de su modelo de ciudad de plazas y de ciudad de 15 minutos, con servicios en todos los barrios que permitan vivir, trabajar y disfrutar del ocio; ha reclamado proyectos que la vertebren y que le den “escala humana” y ha abogado por dar “un impulso mayor a la promoción de vivienda pública”. Igualmente, ha instado a tener una visión metropolitana no solo en el transporte y la movilidad y así a impulsar entidades metropolitana que permitan gestionar recursos y obtener fondos.
Gómez ha mostrado su disposición a mantener la regulación de los apartamentos turísticos, su voluntad de lograr que en València la educación infantil de 0 a 2 años sea también pública. Respecto a la composición de su candidatura ha valorado el peso de las mujeres aunque ha dicho que le “hubiera gustado poner a más y la cualificación de todos los componentes para poder pedir la confianza de los ciudadanos.
- Te recomendamos -