VALÈNCIA, 30 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y portavoz socialista en su ayuntamiento, Sandra Gómez, ha insistido este martes en defender que el visitante contribuya a mantener la ciudad y en su idea de aplicar la tasa turística a los apartamentos turísticos.
La también edil de Desarrollo y Renovación Urbana se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado junto al alcalde de Mislata (Valencia), Carlos Fernández Bielsa, al inicio de las obras de la plaza del Sainetero Arniches, preguntada por esa tasa y el citado tipo de alojamientos.
“Estamos diciendo que el visitante, el turista, contribuya al sostenimiento del modelo turístico, de la promoción que hace la ciudad, de los servicios públicos”, ha expuesto, a la vez que ha reiterado que los apartamentos turísticos son una modalidad de alojamiento que hace una contribución “más limitada que otro tipo” a “la economía local”.
La responsable municipal ha señalado que “el impacto que genera en el empleo” este colectivo “es muy limitado”, dado que “no se contrata a nadie ni se cotiza a la Seguridad Social”. “Entendemos que imponer una tasa turística es un buen elemento de propiciar que se contribuya a lo que es el modelo turístico” de la ciudad, ha planteado.
Sandra Gómez ha comentado que “no solo la ciudad de València sino todas las ciudades a nivel europeo, donde València está teniendo un protagonismo especial, están trabajando para llegar a una solución respecto a los apartamentos turísticos”.
La vicealcaldesa ha expuesto que hay algo que no se puede debatir y ha aseverado que es que estos inmuebles “generan problemas en los barrios de convivencia y de aumento del precio del alquiler”. Asimismo, ha dicho que los apartamentos turísticos “que están dentro de edificios residenciales también generan una distorsión”.
“Cuando uno se compra un piso dentro de un edificio residencial está comprando un hogar, un lugar en el que sentirse seguro y nadie quiere vivir dentro de un hotel”, ha agregado al respecto.
La vicealcaldesa ha comentado que con los apartamentos turísticos “que han salpicado la ciudad de València” y los “edificios residenciales” se han visto, “a lo largo de los años, los numerosos conflictos que han existido de convivencia y de aumento del precio de alquileres residenciales”.
“ESTRICTAS NORMATIVAS”
Gómez ha añadido que además ha habido “problemas con los propios visitantes”, ya que “un piso residencial no cumple con las estrictas normativas que se exige a cualquier apartamento que está dentro de las ordenanzas de apartamentos turísticos o un hotel”.
“Este Ayuntamiento, la Concejalía de Turismo, hace grandes esfuerzos para que la ciudad de València sea un destino turístico imprescindible, tanto a nivel europeo como internacional”, ha apostillado la responsable municipal.
- Te recomendamos -