VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha descartado este viernes que la salida de la política de la síndica de su partido en Les Corts, Ruth Merino, vaya a suponerles un coste electoral en las autonómicas y municipales de mayo.
“Estoy muy centrado en València. Los datos que tengo nos dan posibilidades”, ha declarado tras el homenaje anual al profesor Manuel Broseta, en una semana clave para el futuro de Cs después de las primarias en las que se ha impuesto la candidatura de Patricia Guasp como portavoz y Adrián Vázquez como secretario general de la nueva ejecutiva.
Giner ha afirmado que no tiene “nada que decir” sobre la salida de Merino, quien este jueves anunció su dimisión para reincorporarse a su puesto como técnica de Hacienda la próxima semana, a causa de la deriva que ha tomado la formación ‘naranja’ y su refundación y primarias.
Por contra, el portavoz municipal ha tachado este proceso de “éxito” y “ejercicio de democracia interna extraordinaria”, ya que ha recordado que se inició en junio cuando Cs estaba en una situación “muy complicada” al fracasar en tres elecciones autonómicas seguidas.
Una refundación que, a su juicio, “no era nada fácil” y se ha desarrollado de forma similar a la de partidos liberales europeos. Y unas primarias “con más o menos tensión, las propias en unas primarias, con más del 50% de participación”. “Los ciudadanos han votado clarísimamente por Adrián y Patricia, en democracia es lo que hay que aceptar”, ha recalcado.
“NO ME PUEDO DESCENTRAR”
De cara al futuro, Giner ha asegurado que en Cs hay “ilusión y proyecto” y ha llamado a centrarse en los comicios de mayo, además de hacer hincapié en que está “centrado en el Ayuntamiento” y “trabajando sin descanso para llegar a acuerdos”. “Creo que estoy en el mejor proyecto para llegar a acuerdos con ambas partes (PP y PSPV) –ha agregado–. Me siento a gusto”.
“Hay que trabajar mucho, no me puedo descentrar para nada (…) Mi empeño es estar por y para Valencia”, ha manifestado, y ha garantizado que todos los que le votaron en 2019 se pueden sentir “muy satisfechos” y espera que repitan.
- Te recomendamos -