VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La consellera de Transparencia y aspirante a repetir al frente de Esquerra Unida (EUPV), Rosa Pérez Garijo, presentará este viernes 18 a la militancia una candidatura que apuesta por fortalecer el partido para “seguir sumando”, por consolidar los espacios de confluencia y por buscar “nuevas fórmulas que permitan superar las estructuras actuales para seguir siendo un motor de transformación”.
Garijo encabeza la candidatura ‘Continuamos adelante, haciendo País’ para las primarias de EUPV, que se celebrarán la semana del 21 al 27 de noviembre, como aspirante a la Presidencia de la Generalitat acompañada por Estefania Blanes por Alicante y Antoni Llorente por Castellón. Se enfrentará a la otra candidata, Mª Ángeles Llorente.
Según avanzan fuentes de la candidatura a Europa Press, Garijo quiere poner de manifiesto el carácter y la “fuerza municipalista” de Esquerra Unida, poniendo en valor la política del día a día, “la política útil para mejorar la vida de las personas”.
Así defenderá que, con su partido presente en las instituciones, se profundiza en poner a las personas “en el centro de todas las políticas” y que ahora es el momento de “crecer para hacer que EUPV sea todavía más la herramienta de cambio que la sociedad actual necesita”.
Su candidatura defenderá unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora, unos servicios públicos de calidad, universales y gratuitos y un compromiso con la reversión de los servicios públicos privatizados, con la memoria democrática, con abrir las instituciones a la participación.
LLEGAR DONDE OTROS NO SON CAPACES
Para conseguirlo, a su juicio, EUPV es “imprescindible para llegar donde los otros no son capaces de hacerlo”, tras lograr en los últimos años “hitos históricos” como recuperar la representación en Les Corts y formar parte por primera vez de la Generalitat junto a Podem.
Garijo pretende liderar el partido “con un pie en las instituciones y otro en la calle”, junto a los movimientos sociales que claman por una mayor justicia social, por el derecho a la vivienda, la solidaridad internacional, los derechos de las personas LGTBIQ+, la protección del territorio o contra la violencia machista.
Su intención es “seguir trabajando para el conjunto de los valencianos” en el envejecimiento de la ciudadanía, la despoblación, la difícil situación de los jóvenes, la dependencia de sectores como el turismo y la construcción, la protección de los recursos naturales, la igualdad o la infrafinanciación autonómica.
Todo ello lo hará junto a un equipo diverso, plural y “lleno de personas luchadoras que evidencian la necesidad de estar presentes en la calle y en las instituciones”.
- Te recomendamos -