Mazón afirma que el PPCV defenderá “donde sea y ante quien haga falta el agua que merece la Vega Baja” tras el recorte del trasvase
ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha defendido que el agua debe ser “solidaridad, acuerdo y pacto entre los españoles”, por lo que ha abogado por impulsar un pacto de Estado por el agua que esté “regido por la solidaridad” en lugar de dividir.
Así se ha pronunciado este viernes en declaraciones a los periodistas en Orihuela (Alicante), antes de participar en una comida con simpatizantes y afiliados de la localidad con el presidente del PPCV, Carlos Mazón.
“El agua debe ser solidaridad, acuerdo y pacto entre todos los españoles. Es el espíritu con el que –el presidente del PP– Alberto Núñez Feijóo quiere afrontar el futuro del país, de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Alicante”, ha resaltado la dirigente ‘popular’.
Por ello, ha abogado por crear un pacto de Estado del agua, para que esta “no sea elemento de confrontación y división”, sino que esté “regido por la solidaridad y llegue del acuerdo de todos”.
Gamarra también ha sostenido que “corren aires de cambio” en España, en la Comunitat Valenciana y en Orihuela, tras las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo y, posteriormente, en España: “Tenemos a nuestro alcance cambiar las cosas y promover que el futuro de nuestras vidas, tenerlo con mayor esperanza. Va a permitir que esos aires de cambio se conviertan en esperanza y transformación, que Mazón quiere y va a liderar a partir del 28 de mayo y, posteriormente, liderara Feijóo al frente del Gobierno de España”.
En la misma línea, Mazón ha garantizado que “el gobierno del cambio del PP traerá el agua y la libertad lingüística y educativa a Orihuela”. Ha prometido que defenderá los intereses de los agricultores “donde sea y ante quien haga falta mientras sigan recortando de manera injustificada el agua que merece la Vega Baja y se pierdan miles de puestos de trabajo”.
“Desde el PPCV se va a luchar por el agua; vamos a luchar por la libertad lingüística en vez de apostar por la imposición, vamos a hacer las inversiones que necesita Orihuela y la Vega Baja como la CV-95 o la mejora de la conexión de los oriolanos con su costa y vamos a trabajar con propuestas y proyectos reales”, ha aseverado.
- Te recomendamos -