VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València y miembro de Compromís, Carlos Galiana, ha indicado este miércoles respecto al posible regreso de su compañero de gobierno y de partido Pere Fuset como titular de esta delegación municipal tras haber sido absuelto en la causa por el accidente laboral de los conciertos de Viveros de 2017, que se tomará “la mejor decisión para la ciudad, para el gobierno, para las Fallas, para las fiestas, y para todo el mundo”.
“Ningún tipo de problema”, ha agregado el también edil de Comercio y presidente de la Junta Central Fallera (JCF). Asimismo, ha apuntado que como ha dicho el alcalde y también representante de Compromís, Joan Ribó, esa es una cuestión que se tiene que “hablar” y “consensuar tranquilamente” y ha considerado que ni él ni Fuset pondrán “absolutamente ningún problema” ante “cualquier decisión” que se adopte.
Galiana se ha pronunciado de este modo tras visitar junto al alcalde y otros ediles la Feria de Artesanía de Navidad de Arteval en la plaza de la Reina, preguntado por la absolución de Fuset y por su posible vuelta a la Concejalía de Cultura Festiva y a la presidencia de la JCF. Estas son responsabilidades que Pere Fuset dejó tras resultar investigado y que fueron desde entonces asumidas por Carlos Galiana.
En su respuesta, este último ha trasladado en primer lugar “todo el apoyo y todo el ánimo a la familia del fallecido” en el accidente de Viveros. “Aunque pasó hace cinco años creo que durante estos días se habrán abierto algunas heridas que estaban ahí latentes. Supongo que con esta sentencia podrán comenzar un poco a cerrarse. Es importantísimo fijarnos siempre en quien ha perdido un familiar”, ha manifestado el concejal.
En segundo lugar, Carlos Galiana ha afirmado que se alegra “profundamente de la sentencia absolutoria” de su “compañero Pere Fuset, como no podía ser de otra manera”. “Ha sido un calvario de cinco años”, ha aseverado. Al mismo tiempo, ha apuntado, en alusión a miembros de la oposición municipal, que “aún sigue siendo un calvario para aquellos que no aceptan que ha habido una sentencia absolutoria, que ya está juzgado y que ya se ha finiquitado el tema”.
“Algunos de nosotros hemos pasado por ese trago a pesar de no ser tan dilatado en el tiempo. Hemos sido denunciados por asesores del PP, por exasesores del PP y hay asesores del PP que han sido condenados después”, ha comentado el edil. En esta línea, ha resaltado que el grupo municipal de Compromís “ha pasado por un calvario judicial muy importante” y ha valorado que todos su representantes han “sido absueltos”.
“Lo primero alegrarnos y alegrarnos también porque los concejales tenemos una responsabilidad que llega hasta donde llega”, ha agregado Galiana, que ha opinado que “cualquier otra sentencia diferente hubiera sido un trauma para todos” teniendo en cuenta que los ediles de gobierno firman “centenares y centenares de expedientes”.
“QUE DISFRUTE Y SE ALEGRE”
En tercer lugar, ha pedido, “48 horas” después de conocerse la absolución de Fuset, que se le deje “que disfrute y se alegre de la sentencia”. “Creo que es lo normal”, ha apostillado.
A continuación, ha aludido al posible regreso de Pere Fuset a Cultura Festiva y ha señalado: “como dijo ayer el alcalde, es una cuestión que tenemos que hablar y consensuar tranquilamente”. “Ninguno de los dos, pongo la mano en el fuego, vamos a poner absolutamente ningún problema para cualquier decisión que tomemos”, ha apuntado.
Así, ha expuesto que tomarán “la mejor decisión para la ciudad, para el gobierno, para las Fallas, para las fiestas, y para todo el mundo”. “Ningún tipo de problema”, ha insistido Carlos Galiana.
- Te recomendamos -