VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
FSIE-CV, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana, reclama a la Conselleria de Educación que “los cambios importantes que afectan a los profesionales de la educación se aprueben con participación y consenso”. Entre otras cuestiones, cita la asignación de las horas de proyectos interdisciplinares y considera que los profesionales no pueden “hacer y deshacer trabajo”.
La organización se ha referido de esta manera a la reciente resolución publicada por la Conselleria de Educación que aumenta en dos horas lectivas semanales el horario de primero, segundo y tercero de la ESO, lo que implica que se debieron rehacer los horarios de esta etapa a 1 día de la reincorporación al trabajo de los docentes.
El sindicato defiende que “hay que mostrar consideración hacia el trabajo de organización de los centros y la preparación que los docentes realizan antes del comienzo de curso, y que con este cambio pueden haber visto modificada su asignación de materias, una vez planificado su curso”.
Así, recuerdan que “ya en el mes de julio se publicaron instrucciones que reducían la jornada en dos horas semanales para el alumnado y no así para los docentes en estos tres cursos y fue una tarea complicada ajustar horarios, no podemos hacer y deshacer trabajo”.
Además, el sindicato pide al nuevo Consell que se llegue a “un acuerdo sobre la ampliación de plantillas, que incluya a los centros de educación especial, tanto ordinarios como específicos, así como las plantillas de FP, que ayude a igualar las condiciones laborales de todos los docentes de los centros sostenidos con fondos públicos” de manera que “se dote a los centros concertados de los mismos recursos humanos que a los públicos puesto que los alumnos tienen que tener la misma atención educativa”.
Esa ampliación –recalca FSIE en un comunicado– “debe ir ligada a una “necesaria reducción de la carga lectiva”.
Así, ha recordado que FSIE-CV “lleva años trabajando para que el diálogo y la participación sean la base de toda decisión que tenga que ver con cambios educativos, y para que la brecha existente entre las plantillas se vaya acortando”.
El sindicato ha solicitado al conseller José Antonio Rovira una reunión para tratar estos y otros temas pendientes de negociación.
- Te recomendamos -