VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
FSIE-CV, sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, aplaude el anuncio por parte de la Conselleria de Educación de aumentar en más de 3.000 los maestros de Infantil, Primaria y Especial para los centros de titularidad pública, pero ha reclamado que haya “un incremento análogo” de plantilla. En este sentido, la organización recuerda que los centros concertados “también forman parte de la única red de centros sostenidos con fondos públicos”.
La federación subraya, en un comunicado, que lleva años trabajando para que “la brecha existente en las plantillas se vaya acortando, pero lo cierto es que se ha terminado la legislatura sin un acuerdo sobre este importante tema”.
El sindicato presentó un documento sobre la implantación de la LOMLOE en la Comunitat Valenciana que tenía como punto segundo la adecuación de las plantillas y la reducción de la carga lectiva, teniendo como referencia las plantillas de la pública de 2013 (infantil y primaria) y 2016 (resto de niveles), en un marco temporal de tres años, a la vez que solicitó reiteradamente en las reuniones de la Comisión de Seguimiento la negociación de las plantillas, especialmente las de Formación profesional, que solo tienen las estrictas horas curriculares en pago delegado.
“Si apostamos por la FP, no podemos excluir a la escuela concertada. Son centros que todos pagamos y necesitan ser financiados proporcionalmente a los alumnos que se escolarizan”.
FSIE-CV se alegra del anuncio de la consellera pero recuerda que en cuestión de plantillas, la diferencia entre los centros sostenidos con fondos públicos “la brecha sigue agrandándose”.
“Además –puntualizan–, es el segundo año que presentamos propuestas a los presupuestos de la Conselleria de Educación y el quinto a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, y recientemente hemos resumido en ocho nuestras propuestas educativas a los grupos parlamentarios de Les Corts para las próximas elecciones”.
FSIE-CV ha iniciado una ronda de contactos con los grupos que concurren a las elecciones con el objetivo de que recojan alguna de las ocho propuestas que en sus programas electorales. Así, ha solicitado a los diferentes grupos, el compromiso para la implantación del complemento de formación (sexenios) para los docentes de unidades concertadas, en equiparación con los homólogos de la pública.
“MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO”
“Mismo trabajo, mismo salario, mismas exigencias formativas”, resumen desde FSIE, que defiende que esto supone, por una parte, igualdad de oportunidades formativas y por otra, igualdad en la baremación de la experiencia docente, a efectos de acceder a la función pública.
Finalmente, piden que el incremento económico del módulo de Otros Gastos, que lleva congelado desde el año 2009, recoja el incremento salarial y el aumento del IPC, y modificación de la Orden que lo regula, para permitir que el personal de administración y servicios pueda pasar a pago delegado, mediante el desglose de esta partida.
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