VALENCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El cabeza de lista de Vox por Valencia en las elecciones generales, Carlos Flores, ha asegurado que “el 99% de lo que se ha identificado como veto no lo es”, en relación a los vetos a productos culturales en ayuntamientos gobernados por su partido, y ha pedido “que la izquierda entienda” que ha habido cambios de gobierno.
“Las políticas culturales van a ser distintas; ni mejores ni peores, distintas, y van a responder a lo que los ciudadanos consideran que debe ser cultura”, ha declarado en el expositor electoral instalado por su partido ante la plaza de toros de València.
Preguntado por cómo asumirá Vox las competencias de Cultura de la Generalitat, en el futuro gobierno junto al PPCV, Flores ha avanzado que habrá “artistas o manifestaciones que no van a ser recibidas con las puertas abiertas como habían sido, y a la inversa”. “Estoy confiado en que se va a hacer una buena gestión cultural –ha remarcado–, pero la izquierda debe asumir que será de manera distinta, perfectamente legítima”.
En cualquier caso, ha hecho hincapié en que “retirar una subvención no es un veto” y “cancelar una programación que resultaba absolutamente insostenible financieramente no es un veto”. “Veto es lo que en otros muchos ámbitos culturales se ha sentido durante estos años”, ha replicado.
Es algo que ha ligado con la propuesta que finalmente Sumar retiró de su programa electoral de expulsar de la carrera periodística a quien desinforme, una medida que “ha sido borrada con ‘tippex'”.
Por otro lado, Flores ha defendido que “no es casualidad” que su partido haya escogido al torero “y empresario” Vicente Barrera para gestionar las competencias de Cultura en el Consell, ya que “los toros son cultura” y “hay localidades que no conciben las fiestas veraniegas sin la presencia del toro”.
También ha defendido un “mejor trato” al sector audiovisual valenciano, con cuyos representantes se ha reunido este lunes, al considerar que en los últimos años no se ha apostado por él y se ha “recurrido excesivamente” al de Cataluña e Islas Baleares.
En clave electoral, Flores ha pedido a los votantes que no hagan caso de las encuestas que están “empeñadas en convencerles de que votar a Vox es desperdiciar el voto”. Ha rechazado el “argumentario” de que su partido no debe existir, así como que “complique la existencia al PP” o “facilite” la situación del PSOE, y ha augurado que el 23J subirán en votos al igual que en los comicios de 2019.
- Te recomendamos -