ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afeado los pactos ofrecidos por el PP al PSOE y ha señalado que le “cuesta entender las cosas que hacen el PP y Alberto Núñez Feijóo”. No obstante, ha tendido la mano a los ‘populares’ para obtener un “cambio de rumbo estructural respecto al sanchismo”.
Así se ha expresado este martes Espinosa de los Monteros en una visita a Benidorm (Alicante), en la que ha estado acompañado por el número 1 de Vox al Congreso por Alicante, David García, y por la senadora y candidata al Congreso por Madrid, Pepa Millán, según ha indicado Vox en un comunicado.
Espinosa de los Monteros ha censurado el pacto ofrecido por el PP al PSOE y les ha invitado a retirarlo, puesto que considera que “no se puede acabar con el sanchismo ofreciendo pactos al sanchismo”. Además, ha añadido que ahora Feijóo “está haciendo ofrecimientos a Podemos, a Sumar”, algo que ha calificado de “difícil de entender”.
Pese a ello, ha tendido la mano al PP para llegar a acuerdos y “cambiar el Gobierno de España”. “No para hacer un cambio de caras o nombres, sino para obtener un cambio de rumbo estructural respecto al sanchismo”, ha defendido.
“No podemos aceptar ni una sola parte del sanchismo, venimos a derogar todo el contenido ideológico que tanto daño ha hecho a España y a reconstruirlo todo lo que el sanchismo ha destruido, desde la economía hasta las cruces”, ha sostenido.
Por ello, ha pedido a la ciudadanía que reflexione sobre su voto y que no se someta a la “llamada al voto útil”, puesto que considera que en algunas provincias “puede hacer mucho daño al centroderecha y sería perjudicial para ese cambio de rumbo”.
“Si los españoles votan en conciencia, lo que importa, estoy convencido de que vamos a tener magníficos resultados. Sé con total seguridad que vamos a ser el partido que más va a superar las expectativas, que más va a crecer”, ha afirmado.
Por su parte, Pepa Millán ha calificado de “importantísimo” el acuerdo alcanzado en la Comunitat Valenciana, “gracias a todas las personas que han confiado en Vox y gracias a la actitud responsable del PP, porque no ha sido hasta que ha llegado Vox cuando no se ha puesto fin a la imposición lingüística”.
- Te recomendamos -