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Es importante diferenciar entre las llamadas al 112 y su interpretación para saber cómo actuar en emergencias en la carretera 290

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VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha señalado este miércoles, respecto a los avisos de la población recibidos en el Centro de Coordinación de Emergencias el día de la dana, que “hay que distinguir entre las llamadas al 112 y la información, que tiene que ser interpretada para saber qué puede pasar y poder tomar medidas”.

Rodríguez se ha pronunciado así preguntada por las críticas de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha criticado al Consell por no dar a los integrantes del Cecopi la información de las llamadas que estaba recibiendo el 112 el 29 de octubre pese a el número y la procedencia aparecían en las pantallas del Centro de Coordinación de Emergencias donde se estaba celebrando la reunión presencial.

En ese sentido, ha señalado: “Es importante hacer una distinción entre lo que son las llamadas al 112, que se transmiten y gestionan en los servicios de intervención, que conformen se reciben las llamadas se gestionan los incidentes, de lo que es la información, que tiene que llegar interpretada para saber qué es lo que puede pasar”.

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Así, ha apuntado que “teniendo en cuenta esta distinción, lo que hay que hacer es actuar, sobre todo en coordinación, con la información anticipada para tomar las medidas por parte de los organismos que corresponden y sobre todo actuar con lealtad institucional”.

Un informe del subdirector general de Emergencias revela que el teléfono 112 de la Generalitat Valenciana recibió el día de la dana un total de 19.821 llamadas entre las 0.00 y las 23.59 horas, la mayoría a partir de las 15.00 horas, y gestionó 4.770 incidentes. Según consta en el documento trasladado a la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la dana, el mayor número de llamadas se recibió a las 17.00 horas: un total de 2.438.


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