VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y candidata de esta formación a la Alcaldía, María José Catalá, ha anunciado este viernes que si logra presidir el gobierno local tras las elecciones del 28M doblará los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en las pedanías para llegar a la ciudad.
Catalá ha considerado que “durante ocho años” de gobierno progresista, en la actualidad en manos de Compromís y PSPV, estas “han estado olvidadas” y ha apuntado que “no se puede permitir el mal servicio que presta la EMT en estas zonas”.
La cabeza de lista ‘popular’ ha dado a conocer esta propuesta tras reunirse con vecinos de Castellar y escuchar las necesidades que le han transmitido y que se ha comprometido a atender si llega a la Alcaldía, según ha informado el PP en un comunicado.
María José Catalá ha destacado que “los vecinos de las pedanías pagan los mismos impuestos que cualquier vecino de la ciudad” aunque ha dicho que “no tienen ni los mismos servicios ni las mismas dotaciones”. Así, se ha comprometido para que “esta situación cambie y se sientan parte de la ciudad porque lo son”.
La candidata del PP ha afirmado que la mejora del transporte público es “una de las prioridades”, dado que “en muchas ocasiones llegar hasta el centro en autobús se convierte en un calvario por todo el tiempo que se necesita”. Ha subrayado que “es una necesidad” y que este “debe ser un trayecto rápido”.
Por otro lado, en materia de seguridad, María José Catalá ha propuesto realizar un refuerzo de agentes policiales en todas las pedanías e instalar en todas ellas la Policía de Barrio, “una unidad fundamental que piden los vecinos y comerciantes para aumentar la seguridad”. “Ellos son los agentes más cercanos a los ciudadanos y nuestro compromiso es la instalación en todas las áreas de Valencia”, ha concretado.
Igualmente, la cabeza de lista del PP se ha comprometido a acometer en todos los pueblos de la ciudad de València una mejora del asfaltado y de las aceras “por seguridad”. Ha dicho que esto es “algo básico que ni a Compromís ni a PSOE les ha importado”.
En cuanto a Castellar, Catalá ha aseverado que agilizará la ejecución del Parque La Figuereta, además de instalar infraestructuras deportivas en la zona de la piscina. Además, ha apuntado que en esta pedanía se aumentará la limpieza y la poda de palmeras, además de impulsar un refuerzo del alumbrado.
CAMINO DEL TREMOLAR
Respecto al Camino del Tremolar, María José Catalá ha indicado que se construirán más aceras para mejorar el servicio en este camino, que va desde Castellar hasta Pinedo a través de la huerta, para que “los vecinos puedan usarlo en unas buenas condiciones”. “Así es como se ve que los impuestos se traducen en inversiones y no van destinados a los bancos”, ha destacado.
Por otra parte, Catalá ha mostrado el compromiso de apoyar a los jóvenes que quieran dedicarse a la agricultura. “Ellos son el futuro de la ciudad y hay que ayudarles en un área tradicional pero que necesita tener un relevo generacional”, ha precisado.
- Te recomendamos -