VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Más de 188.000 viajeros se han desplazado en los servicios AVE que unen València con Burgos durante el primer año de servicio. Semanalmente circulan entre ambas ciudades 12 frecuencias, seis en cada sentido, sin necesidad de realizar trasbordo. El tiempo de viaje se aproxima a las 3 horas y 40 minutos.
El tren AVE entre ambas localidades circula de lunes a sábado en dirección València, con salida de la capital burgalesa a las 6.40 horas, y de lunes a viernes y domingos en dirección Burgos, con salida desde València a las 17.45 horas, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los servicios AVE con origen València y destino Burgos han superado en determinados meses los 18.000 viajeros. Marzo, los meses de verano, octubre y noviembre han sido los de mayor demanda, “lo que pone de manifiesto la conjunción de los tráficos por motivo profesional y ocio vacacional”.
Entre la Comunitat Valenciana y el noroeste peninsular circulan diariamente, además de los AVE con origen València Joaquín Sorolla con destino Burgos Rosa Manzano, los AVE transversales Alicante-Zamora-Ourense y Alicante-León y los servicios Alvia de Renfe, Alicante-Santander, Alicante-Gijón y Castelló-València-Gijón.
- Te recomendamos -