VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
La Orquesta de València (OV) ya luce su nueva marca gráfica con motivo del 80 aniversario de su fundación. Es la primera vez que la formación cuenta con una imagen permanente que servirá para ilustrar la presente temporada de aniversario.
En la presentación del nuevo logotipo han participado su diseñador, Boke Bazán; el director titular y artístico de la OV, Alexander Liebreich, profesores de la formación sinfónica, el director del Palau de la Música, Vicent Ros, y su presidenta en funciones, Gloria Tello, detalla el Ayuntamiento de València.
Boke Bazán ha explicado que esta imagen gráfica nace y se inspira en las letras O y V como eje para simbolizar el viento, la cuerda y la percusión; “las tres grandes familias de una orquesta”.
“Se dota a la Orquesta de una identidad que, además de representarla visualmente, se reconozca como un ente de prestigio en el panorama internacional, debido a no solo de su antigüedad sino a su posición e importancia”, ha manifestado el diseñador valenciano.
“La ciudadanía puede apreciar una imagen conmemorativa que se extiende a partir del mismo símbolo con un 80 en sintonía y armonía con la misma Orquesta, un número único y propio que define esta temporada tan especial”, ha añadido el director del Palau de la Música.
“Dada la importancia de un aniversario tan relevante para la Orquesta de València, queríamos que aparte de una imagen conmemorativa muy potente, tuviera desde su fundación y definitivamente su propia marca gráfica. Y el resultado es magnífico, con un logo elegante, atractivo, sereno e informativo que refleja el espíritu de nuestra querida formación”, ha destacado la presidenta en funciones del Palau.
- Te recomendamos -