VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Institucional del PP y vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo, Esteban González Pons, ha considerado este jueves, respecto a la pena máxima de al menos cinco años para delitos de malversación en toda la Unión Europea que plantea la Comisión Europea, que esta propuesta deja “en evidencia” al Ejecutivo español.
Así, González Pons ha apuntado que esa medida muestra “que el Gobierno de –Pedro– Sánchez mentía cuando decía que rebajaba las penas por corrupción para equipararnos al resto de países europeos”.
El representante del PP se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar en Valencia una conferencia ofrecida por la portavoz del PP en esta ciudad y candidata ‘popular’ a la Alcaldía, María José Catalá.
Preguntado por la propuesta de la Comisión Europea ha manifestado que “lo peor de la situación política actual es que hemos normalizado las mentiras del Gobierno”.
“Ayer ocurrieron dos cosas: por un lado, que Bruselas corrigió la reforma de la corrupción que había hecho el Gobierno de Sánchez con los independentistas y, por otro, que dejó en evidencia que el Gobierno de Sánchez mentía cuando decía que rebajaba las penas por corrupción para equipararnos al resto de países europeos”, ha expuesto.
Esteban González Pons ha apuntado que “la excusa con la que el Gobierno de Sánchez rebajó las penas por corrupción fue que quería equipararnos a Europa” y ha precisado que “ahora resulta que Europa está en una posición radicalmente distinta a la de Sánchez”.
“No solo habrá que contrarreformar la reforma, como ha ocurrido con la Ley del Sí es Sí, sino que se ha demostrado que el argumento que utilizaron para apoyar a los independientes fue una mentira”, ha agregado el responsable ‘popular’.
Tras ello, González Pons ha señalado que “casi” le “duele tanto que se haya rebajado la pena para la corrupción y que haya que volverla a poner, provocando seguro algún caso de impunidad durante este tiempo, como que el Gobierno mienta en España y no pase nada”.
- Te recomendamos -