VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La próxima edición de Iberflora, que se celebrará del 3 al 5 de octubre en Feria Valencia, contará con nuevos espacios temáticos centrados en hogar, influencers y agrotiendas con el objetivo de “aportar nuevas experiencias a los profesionales, oportunidades de negocio y dar espacio a productos que cuentan cada día con más protagonismo en el sector verde”, ha anunciado la organización en un comunicado.
El certamen se celebrará de nuevo bajo el concepto ‘New Generation’, que ha supuesto la transformación de Iberflora en toda una experiencia para los profesionales. Este plan estratégico a tres años da espacio a las nuevas tendencias de la horticultura, el paisajismo, el urbanismo, la tecnología y el diseño, y fomenta el networking y el conocimiento con nuevos formatos y acciones.
Este año Iberflora contará con espacios para todos los profesionales del sector: Universo Floral, Green Contract for Horeca, Home Inspiration / Greenfluencers, Mediterranean Break, La Agrotienda de Iberflora, Garden Center y Espacios Verdes Urbanos.
Esta cita volverá a convertirse en el epicentro de la floristería profesional y el arte floral. Acogerá el canal tradicional, la venta online, empresas que organizan grandes eventos en los que se emplea la flor, así como centros de jardinería. Como cada año, las demostraciones y talleres de arte floral serán uno de los grandes atractivos de esta área.
El boom de las plantas en los últimos años no solo ha llegado a los hogares, también a las cafeterías, restaurantes y hoteles. En este espacio se mostrarán las últimas tendencias y novedades en torno a esta nueva vía de negocio.
En la zona Home Inspiration/Greenfluencers habrá una pequeña muestra de una cocina gobernada por el verde con estanterías llenas de aromáticas, una terraza, plantas* También en este espacio los Greenfluencers más destacados del sector compartirán sus experiencias con los profesionales.
Además, Mediterranean Break es un nuevo espacio en el que tomar un descanso y conversar con proveedores, colegas del sector o clientes. Todo ello en un entorno mediterráneo.
También se contará con la agrotienda de Iberflora, una “auténtica tienda agrícola en la cual los visitantes encontrarán productos del campo, herramientas, alimentación para animales y suministros”.
AGENDA 2030
Igualmente, Iberflora recrea en Garden Center un “impresionante” centro de jardinería en el que se muestra planta, flor, decoración, alimentación o material de jardinería. Finalmente, Espacios Verdes Urbanos Vuelve este espacio de encuentro con propuestas para una ciudad sostenible, verde y resiliente que proporcionará soluciones siguiendo la agenda 2030 de los ODS.
En esta zona se fomentará la renaturalización de los espacios y la mejora de la infraestructura verde en un año muy importante para la ciudad, que en 2024 será Capital Verde Europea.
- Te recomendamos -