Los bomberos realizan 30 intervenciones en la provincia de Alicante y 20 en Valencia por achiques de agua o caídas de mobiliario urbano
VALÈNCIA, 13 (EUROPA PRESS)
Un frente de tormentas ha descargado con intensidad y acompañado de una intensa actividad eléctrica a lo largo de toda la Comunitat Valenciana en la tarde de este martes. En general, las precipitaciones han sido de intensidad fuerte, de corta duración y ocasionalmente con granizo.
En Orihuela (Alicante) se han registrado 23,6 litros por metro cuadrado (l/m2), prácticamente todo (20,0) en apenas diez minutos, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las tormentas han dejado registros de 29,4 l/m2 en Altura, 28,4 en La Pobla de Vallbona, 26,1 en L’Eliana y 19,4 en Bétera, que se suman a los acumulados de 69,3 en Benilloba, 40,4 en Elche y 32,4 en Xàtiva.
Las tormentas han sido “muy activas” en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, localmente con intensidad fuerte y con granizo. Durante la tarde de este martes una línea de tormentas ha atravesado la provincia de Alicante de noroeste a sureste. Concretamente, en el aeropuerto de Alicante-Elche se ha registrado una precipitación acumulada en una hora de 25,3 l/m2.
Algunos de los núcleos de las tormentas se han desplazado de norte a sur por el litoral norte de Valencia, donde han dejado rachas fuertes de viento y granizo, así como numerosa actividad eléctrica en València y su área metropolitana. La tormenta ha atravesado la ciudad para dirigirse hacia el sur, dejando a su paso claros y arco iris.
ACTUACIONES DE BOMBEROS
En cuanto a las actuaciones de bomberos, en la provincia de Alicante, desde las 13.00 horas y hasta última hora de la tarde el Consorcio ha realizado unas 30 intervenciones relacionadas con precipitaciones, entre ellas achiques de agua, fugas y actuaciones en vía pública por caídas de mobiliario urbano o cables. La mayoría de ellas se han producido en Elche, Elda, Orihuela y Dénia.
En la provincia de Valencia, el Consorcio ha realizado alrededor de 20 servicios en municipios como San Antonio de Benagéber, La Pobla de Vallbona y L’Eliana, mientras que en Castellón no se han producido incidentes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
- Te recomendamos -