ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, que contaba con identidades falsas, como presunto autor de dos robos de vehículos de alta gama, que supuestamente sustrajo en la Comunidad de Madrid, trasladó hasta la Comunitat Valenciana y que fueron localizados en la localidad de Calp (Alicante).
La investigación se inició el 21 de abril, cuando durante la realización de las labores de seguridad ciudadana la patrulla del Puesto Principal de Calp identificó un vehículo de alta gama y detectó “ligeras irregularidades” en el coche y en la documentación, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes verificaron que el vehículo se encontraba sustraído, por lo que identificaron al conductor y averiguaron que contaba con varias identidades falsas. Por ello, procedieron a la detención del hombre, de 47 años y con numerosos antecedentes de diferente índole, a quien le imputan los delitos de falsedad documental y robo con fuerza. Los agentes pudieron relacionar al autor con otra sustracción de un vehículo del mismo modelo y prestaciones, ocurrido a finales de 2022.
A su vez, se intervino el vehículo que conducía, de alta gama y valorado en 60.000 euros, junto con la documentación falsificada. El coche se encontraba identificado con placas de matrícula falsas pertenecientes a otro vehículo de similares características y de otro país, para dificultar las labores policiales.
El modus operandi del autor presuntamente era el de sustraer los vehículos en la Comunidad de Madrid, alterar los elementos identificativos del vehículo y así circular libremente por el territorio nacional. El día 22 de abril, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 1 de Dénia, que decretó su libertad, con la imposición medidas cautelares y retiró su pasaporte.
- Te recomendamos -