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En 2024, Metrovalencia atiende a más de 126.000 usuarios a través del teléfono gratuito y los interfonos

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VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El servicio telefónico gratuito y los interfonos repartidos por la red de Metrovalencia atendieron el pasado año 2024 un total de 126.475 peticiones de información, repartidas en 60.978 llamadas al número gratuito 900 46 10 46 y las 65.497 consultas desde los dispositivos de intercomunicación, situados en estaciones, paradas de la red y ascensores.

El teléfono gratuito funciona, en los días laborables y sábados, de 7.30 a 22.20 horas, y los domingos y festivos de 8.10 a 21.50 horas. Este servicio permite facilitar a los clientes toda la información relativa a los títulos de transporte, horarios, tarifas, gestión de los objetos perdidos y lugares de interés cercanos la red de Metrovalencia, según ha precisado la Generalitat en un comunicado.

Diciembre (7.058 llamadas), enero (6.150) y marzo (6.044) fueron los meses de 2024 en que los usuarios de Metrovalencia realizaron más consultas. En cuarto lugar se situó septiembre (5.322) y en quinto, octubre (5.226).

Respecto a la franja horaria en que los usuarios utilizan este servicio, entre las 11.00 y las 12.00 horas se sitúan sus preferencias, seguida entre las 12.00 y las 13.00 horas, y entre las 10.00 y las 11.00 horas.

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En cuanto a la información solicitada a través de teléfono de información de Metrovalencia, destacan las preguntas relacionadas con el Abono Jove, horarios, títulos de transporte, tarifas, itinerarios, objetos perdidos y atención a Personas de Movilidad Reducida (PMR).

INTERFONOS

La red de interfonos de Metrovalencia, compuesta por alrededor de 350 comunicadores, atendió el pasado año 65.497 peticiones de información. Los interfonos son dispositivos a través de los que las personas usuarias pueden ponerse en contacto con los agentes de Metrovalencia para entablar una conversación, y poder demandar información y ayuda pulsando el botón del intercomunicador. La red de interfonos está repartida por las estaciones, paradas, apeaderos y ascensores.

Los meses de mayor demanda en los interfonos fueron julio (8.348), junio (7.647), mayo (6.105), septiembre (5.568) y agosto (5.508), y los horarios preferidos son los comprendidos entre las 17.00 y las 18.00 horas, las 11.00 y las 12.00 horas, y las 12.00 y las 13.00 horas.

En cuanto a los motivos de las llamadas, en los interfonos predomina la petición de información general (Abono Jove, horarios, tarifas, itinerarios…), seguida de distintos problemas de acceso y de la petición de ayuda en las máquinas de expedición automática de títulos de transporte.

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