ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Elx (Alicante) ha anunciado este sábado la suspensión de su tradicional Nit de l’Albà ante la situación meteorológica “adversa e incierta”, según ha anunciado el alcalde, Carlos González, tras mantener una reunión con los distintos actores implicados en la seguridad del municipio.
El primer edil ha señalado en atención a los medios que, ante la situación meteorológica “adversa e incierta”, la decisión “más responsable” es suspender la celebración –se lleva a cabo a lo largo de esta noche– para evitar riesgos sobre la integridad de las personas.
A partir de ahora, el Ayuntamiento estudiará las posibilidades de llevarla a cabo en otra fecha, sobre la que ha pedido “un poco de paciencia” y para lo que llevarán a cabo una reflexión “meditada y sosegada”. En todo caso, espera en que sea en un “plazo razonable”.
González ha insistido en que “no se dan las condiciones para celebrar una Nit de l’Albà segura” en todas sus expresiones, incluidas las ‘carretillas’. En este sentido, ha hecho hincapié en que lo más responsable es suspender la celebración “por no darse las condiciones de seguridad para que se celebre”.
Elx anunció este mismo viernes que ya lo tenía todo listo para vivir la Nit de l’Albà más espectacular en su estreno como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una celebración en la que se iban a disparar 6.000 kilos de productos pirotécnicos, un centenar de palmeras más que en 2019 –hasta 520– y con más puntos de lanzamientos –un total de 22– para que “el color, el sonido y el olor a pólvora” llegara “a todos los puntos de la ciudad”.
La Palmera de la Virgen para este año estaba compuesta por 1.300 cohetes y se preveía que alcanzara los 300 metros de altura y 700 metros de radio. El objetivo era que permaneciera iluminada durante 25 segundos, unos dos o tres segundos más que la última.
- Te recomendamos -