ALICANTE, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa pública Pimesa, dependiente del Ayuntamiento de Elche, ha anunciado que el concurso de presentación de ofertas para la rehabilitación del barrio de Porfirio Pascual –dependiente de los fondos Next Generation de la Unión Europea– ha quedado desierto, por lo que se retomará la licitación de obras “a partir de septiembre”.
Así lo ha explicado el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, después de que este jueves 8 de agosto finalizara el plazo de presentación de ofertas para la rehabilitación del barrio, según ha indicado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
“En el próximo consejo de la empresa, que se celebrará en septiembre, se volverán a licitar las obras, con una actualización del presupuesto de licitación, tras el aumento de los precios del sector de la construcción en los últimos meses”, ha apuntado, aunque ha precisado que “la actualización de precios del proyecto no afecta a las cantidades que tienen que asumir los vecinos del barrio”.
Pimesa ha afirmado que los plazos avanzan “correctamente” y ha asegurado que la obra “estará finalizada en los plazos que marca la UE, en junio de 2026”.
Las 40 comunidades de vecinos que conforman los 18 edificios a rehabilitar del barrio Porfirio Pascual aprobaron el pasado mes de julio el proyecto de rehabilitación. El equipo técnico contratado por Pimesa está redactando el proyecto de reurbanización del barrio. El proyecto total contempla la reurbanización de la zona y rehabilitación de 18 edificios con 302 viviendas, con una inversión total de 13 millones de euros.
- Te recomendamos -