Inicio Comunidad Valenciana El universo de la editorial Rubio inspirará su nueva sede que abrirá...

El universo de la editorial Rubio inspirará su nueva sede que abrirá en 2023

0

VALÈNCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La nueva sede de la editorial Rubio estará ubicada en el parque empresarial Táctica de Paterna (Valencia) y espera estar lista a lo largo de 2023. El sello de cuadernos didácticos contará para desarrollar este proyecto con el estudio Masquespacio, responsable de la ‘flagship store’ que abrió en el centro de València.

El futuro edificio, con un diseño inspirado en el mundo de la editorial y de sus cuadernos, estará construido sobre un terreno de más de 10.000 metros cuadrados y albergará en un mismo espacio todo su “universo”, incluido el estudio de ideas, las oficinas, las imprentas y almacenes y el aula-museo Ramón Rubio, anuncia la firma valenciana.

Se trata de un proyecto personal de Enrique Rubio, director general de la editorial, que arrancó en el 65 aniversario de la compañía y que pretende dar respuesta a su necesidades de crecimiento y a su incipiente internacionalización.

Los reconocidos cuadernos Rubio que acaban de activar su salto al otro lado del Atlántico, a México. Para dar respuesta a estos retos, el año pasado se inició la construcción de la nueva sede que lleva la firma de Masquespacio, estudio que ha cosechado numerosos reconocimientos y que está incluido en la ruta internacional del diseño de la capital del Túria.

Leer más:  Compromís denuncia que Flores Juberías ha sido nombrada finalista en un concurso del Ayuntamiento sobre igualdad

“Se trata de un proyecto único por su complejidad. Querríamos con el diseño representar el mundo de la editorial y de sus cuadernos, desde el pasado al futuro, lo que se verá reflejado en especial en su uso de colores y la interpretación gráfica de los diferentes elementos del espacio”, explica Ana Milena Hernández como directora artística del estudio.

BRUTALISMO Y COLOR

Parte de singularidad de este diseño pasa porque “el edificio tiene una esencia del brutalismo, más visible en su fachada, pero también en parte del interior en el que el universo colorido y gráfico de Cuadernos Rubio se mezcla con acabados cementosos”.

El punto de partida era crear un lugar que inspirara al equipo de la editorial y que les diera la oportunidad de tener zonas más pequeñas en “un espacio completamente abierto, con usos versátiles y que crean un entorno más dinámico y creativo”.

“Un edificio que en sí mismo será una obra de arte y que representará a la perfección la filosofía y esencia de la editorial –resalta el director general de Rubio–, pero sobre todo supone darnos alas para continuar creciendo y para abordar la internacionalización que hemos iniciado este año en México con mucha ilusión y con la que queremos crecer en toda América”.

Leer más:  El 97% de las mujeres priorizan la salud de su piel sobre el antienvejecimiento

En la elección del emplazamiento se tuvieron en cuenta sus conexiones y servicios. La editorial confía en tener todo listo para mudar todas sus instalaciones al nuevo edificio a lo largo de 2023.


- Te recomendamos -