VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La vicealcaldesa de València y candidata socialista a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha presentado este jueves un Plan de Aparcamientos que permitirá generar 5.400 plazas para que todos los vecinos y vecinas puedan aparcar con facilidad en sus barrios.
“Cuando se dice que hemos perdido plazas de estacionamiento en la ciudad, en realidad a lo que se están refiriendo es a que los solares que estaban abandonados y que se usaban de manera provisional para aparcar se han transformado ya en parques y jardines”, ha apuntado la candidata socialista.
Gómez ha subrayado que son “conscientes” de esta situación y, por eso, ofrecerán alternativas “rápidas y ágiles” a las necesidades de aparcamiento que tienen los barrios “con soluciones innovadoras que nos permitirán generar parkings en un plazo de dos semanas”, ha indicado Gómez durante la presentación del plan que ha realizado en Torrefiel junto a la candidata socialista a la Concejalía de Movilidad, María Pérez.
La candidata socialista ha destacado que esta iniciativa contempla la creación de 15 nuevos aparcamientos bien en los barrios donde se han producido o están proyectadas actuaciones urbanísticas de renaturalización como Ausiàs March, o bien en aquellos donde existen déficits estructurales de plazas, ha señalado el PSPV en un comunicado.
Se trata, ha detallado, de parkings en tres modalidades con diferentes plazos de ejecución: con GeoCeldas, que tiene un plazo de montaje de dos semanas; desmontables en altura, en seis semanas, y subterráneos.
Pérez ha explicado que, por una parte, los parking con GeoCeldas posibilitan un montaje rápido, en dos semanas, son permeables al agua y, por tanto, son compatibles con las nuevas zonas verdes; los desmontables en altura disponen de estructuras modulares y ampliables que, además, pueden ser reutilizadas y el aparcamiento subterráneo se ejecuta bajo nuevas dotaciones y plazas, con lo que se pueden reutilizar los espacios existentes.
“La humanización y renaturalización de la ciudad mejora considerablemente la calidad de vida de la ciudadanía, nos hace más resilientes ante los efectos del cambio climático y mejora nuestra salud. Con este plan de aparcamientos, lo que proponemos es complementar estos proyectos de recuperación de espacio público para dar una alternativa de aparcamiento a todas aquellas personas que necesitan el coche en su día a día”, ha detallado Gómez.
“VALÈNCIA DEL FUTURO”
En esta línea, ha indicado: “Más espacio para el peatón, las familias, para la vivencia del día a día, sin renunciar a la posibilidad de poder dejar el coche de manera fácil y segura cerca de casa”. “El Partido Socialista es el único capaz de plantear esa València del futuro, que tiene una mirada puesta en ideas innovadoras que nos permiten dar soluciones rápidas y ágiles a necesidades que existen”, ha señalado.
Como ejemplo, ha apuntado que, con las gradas desmontables, “en un plazo de seis semanas, dependiendo las alturas que planteemos, podemos doblar o incluso triplicar el número de estacionamiento en superficie”.
Por su parte, María Pérez ha resaltado que este Plan de Aparcamientos se suma a las dos iniciativas del programa En Menos Tiempo (EMT) de crear ocho líneas exprés y 11 líneas de alta frecuencia para facilitar los desplazamientos por la ciudad.
- Te recomendamos -