VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Burjassot (Valencia) ha entregado cinco vehículos a representantes de la fundación ucraniana Vector de Esperanza que se han trasladado a Ucrania para el transporte de alimentos y medicinas.
En concreto, los vehículos se destinarán, según ha informado el consistorio en un comunicado, al transporte de alimentos, medicinas, heridos y demás personas vulnerables, en especial, niños, ancianos y enfermos de la ciudad hermanada de Irpyn o de cualquier otra que se considere necesaria y urgente, en función de la evolución del conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania.
El objetivo es atender, en la medida de lo posible, las necesidades de ayuda humanitaria y de carácter social de la población.
En concreto, se trata de tres vehículos, dos furgonetas pequeñas y una de gran tamaño, que cumplían sus funciones con anterioridad en Protección Civil y que han sido renovados recientemente, así como dos motocicletas.
El Ayuntamiento de Burjassot, desde el inicio de la invasión de Ucrania, ha venido colaborando con Irpyn y ha realizado distintas acciones, culminando recientemente con el hermanamiento entre ambas ciudades.
- Te recomendamos -