CASTELLÓ, 17 (EUROPA PRESS)-
El Institut Valencià de Cultura (IVC) presenta en el Teatre Principal de Castelló su nueva producción propia ‘La Mancha’, del dramaturgo segorbino Sergio Serrano.
Las funciones tendrán lugar el sábado 18 y el domingo 19 de enero, a las 19.00 horas. Esta última presenta como novedad que está adaptada a público con discapacidad sensorial.
La obra es una tragicomedia escrita en el Laboratorio de Dramaturgia Josep Lluís Sirera, del Institut Valencià de Cultura, con el lema ‘La realidad y el deseo’. El texto y su relato juega con ambos conceptos a partir de la historia de una familia que descubre una mancha en la pared de su cocina.
Pep Ricart, Mafalda Bellido, Ernesto Pastor, María Covadonga y Alberto Martín de Miguel interpretan a esta familia que, entre el silencio, el miedo, la incertidumbre y la curiosidad, no pueden dejar de mirar esa mancha de la pared.
El autor parte de esta pequeña anécdota para hablar sobre “sus miedos y sus anhelos, sobre la incomunicación, la ausencia de futuro, sobre lo que ocultamos como individuos, pero también como reflejo de la sociedad en la que vivimos y en todo lo que ocultamos, pero por encima de todo, sobre la esperanza de que las cosas en algún momento sean diferentes”, según ha informado la Generalitat.
Cuenta con un equipo artístico y técnico integrado por profesionales valencianos. Además de escribir el texto, Sergio Serrano dirige la producción junto a Marcos Sproston, y con la mirada externa de Roland Schimmelpfennig.
El montaje juega con el poder de la palabra y la imaginación en un escenario que será terreno de juego, pero también con la intención de generar imágenes y, sobre todo, con el trabajo de interpretación que traerá el mayor peso del montaje. Además cuenta con la música de Luis Miguel Cobo, el espacio lumínico de Mingo Albir y el espacio escénico de Los reyes del mambo.
Una de las novedades que presenta el Teatro Principal de Castellón en 2025 son las funciones accesibles para personas con discapacidad sensorial. Así, la función del domingo 19 de enero dispondrá de varios servicios como subtítulos adaptados, audio-descripción, bucle magnético individual y sonido amplificado para el público que lo desee.
Las entradas para este espectáculo tienen un precio entre 3 y 20 euros. Pueden adquirirse en taquilla y en la web del IVC .
- Te recomendamos -