ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)
El Sindicat de Barri de Carolines se concentrará este miércoles 24 de julio para tratar de frenar el desahucio de un matrimonio y su hijo de seis años con alto grado de discapacidad, que no tienen alternativa habitacional.
La organización vecinal ha animado en un comunicado a la ciudadanía a concentrarse este miércoles a las 11.00 horas en Pasaje Artesanía número 4 de Alicante.
El Sindicat ha explicado que el menor padece “una grave enfermedad sobrevenida”, llamada parálisis cerebral infantil con epilepsia, que le mantiene postrado en un silla de ruedas y le hace necesario asistir al Centro de Educación Especial el Santo Ángel de la Guarda en Alicante.
En un auto de hace unos meses, el juez desestimó la suspensión del lanzamiento aludiendo que era un procedimiento entre personas físicas y que el juzgado no podía caer en el error de suplantar la labor de protección del Estado.
El Sindicat ha criticado que las instituciones “solo ponen trabas: ya sean gobiernos municipales regionales, entidades de vivienda, instituciones sociales o la judicatura”. “En definitiva, dejadez y maltrato de los organismos de protección del Estado”, ha lamentado.
El magistrado también aludía a que este se trata de un caso entre dos particulares, pero el Sindicat ha señalado que no se puede “caer en la normalización de que un propietario con seis viviendas y sin una clara necesidad habitacional en ellas, haya ganado incluso el debate público y se enarbolen este tipo de actos bajo de la bandera de la justicia social”.
El pasado 3 de julio, el Sindicat y los vecinos consiguieron paralizar el desahucio de esta familia durante 20 días, pero se encuentran “de nuevo con la misma situación pasada sin ninguna solución en el horizonte”.
El Sindicat también ha censurado que, cuando hay noticias de desahucios, las instituciones “realizan ciertos movimientos que hagan lavar su imagen respecto a los ciudadanos alicantinos, pero pocas son las concreciones en verdaderas soluciones para los casos que se encuentran en el día a día”.
“Supuestas viviendas adjudicadas que no se concretan en nada, proposiciones habitacionales que además de no definirse en nada, contribuyen a la gentrificación expulsando a la clase trabajadora de los barrios, promesas a largo plazo que se diluyen en el tiempo”, ha lamentado. Por ello, ha instado a la ciudadanía a organizarse “para intentar frenar y denunciar estas injusticias provocadas por este sistema que ahoga”.
- Te recomendamos -