Inicio Comunidad Valenciana El servicio de emergencias 112 recibió 3.833 llamadas y atendió 1.338 incidentes...

El servicio de emergencias 112 recibió 3.833 llamadas y atendió 1.338 incidentes en la víspera de Navidad

0

Emergencias destaca que ha sido una noche “tranquila” y que el mayor porcentahe de avisos corresponde a atención sanitaria

VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El teléfono único de emergencias 1·1·2 Comunitat Valenciana ha atendido durante la Nochebuena un total de 3.833 llamadas y ha gestionado 1.338 incidentes.

Así lo ha detallado el subdirector general de Emergencias, Jorge Suárez, quien ha señalado que “ha sido una noche tranquila con un volumen de 3.833 llamadas, unas cifras normales comparadas con las de otros años”.

Suárez ha informado de estos datos tras la reunión del Cecopi, en la que han participado la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

“De esas cifras, 1.338 se han convertido en incidentes. Fundamentalmente, el porcentaje más importante es el de llamadas relacionadas con la atención sanitaria, pero también ha habido llamadas de seguridad por temas menores”, ha desgranado.

Leer más:  La Generalitat ha activado 854 millones de euros en ayudas directas para los afectados por la dana, según Mazón

Y ha precisado que no ha habido que lamentar “ningún incidente de importancia en lo que ha sido el ámbito desde las 20 horas del día de Nochebuena hasta las 8 de la mañana del día de Navidad”.


- Te recomendamos -