Inicio Comunidad Valenciana El secretario de Estado de Seguridad se compromete con la Policía de...

El secretario de Estado de Seguridad se compromete con la Policía de la Comunitat: más inversiones y más funcionarios

0

El jefe de Policía en la Comunitat advierte de que el fin de la pandemia ha dado paso a desafíos “más complejos”

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, se ha comprometido con la Policía Nacional de la Comunitat Valenciana y ha asegurado más inversiones y más funcionarios: “Seguiremos haciendo esfuerzos”.

Rafael Pérez se ha pronunciado así en los actos conmemorativos de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que han tenido lugar en el Veles e Vents de València, presididos por la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé y el jefe Superior de Policía Nacional, Jorge Manuel Martí.

El secretario de Estado ha resaltado la labor de los policías en la autonomía y ha asegurado que la Comunitat tiene un “enorme peso” en la estrategia de seguridad de todo el país, lo que obliga a los agentes a dar una respuesta “eficaz y rápida” a las demandas de la sociedad.

Por este motivo, ha trasladado a los policías que desde el Ministerio de Interior seguirán haciendo “esfuerzos” para que la Policía Nacional desarrolle su actividad profesional “en las mejores condiciones”, ha dicho.

En este punto, ha aludido a la reforma del complejo de Zapadores, así como a la nueva comisaría local de Dénia. Pero además se ha comprometido a seguir impulsando una “potente” oferta de empleo público para reforzar las plantillas.

“No se puede garantizar el bienestar de la ciudadanía si no combatimos el terrorismo, el crimen organizado, el control de fronteras o la ciberseguridad. Son formas que atacan al corazón de la sociedad democrática, así como la violencia de género o los delitos de odio”, ha añadido para resaltar la “importancia” de este cuerpo de seguridad y de sus condiciones laborales.

El secretario de Estado ha concluido pidiendo a los agentes que sigan siendo “honestos e impecables” en el trabajo, “fuertes y templados” e “implacables” por quienes, “por torpeza o vicios, pueden tirar por tierra el buen nombre de la policía”.

Por su parte, el jefe superior de Policía, Jorge Manuel Martí, ha advertido de que el fin de la pandemia “no ha dado paso a tiempos tranquilos”, sino a escenarios de guerra en Europa, a una crisis económica y energética y a grandes movimientos sociales y migratorios “que hacen que los desafíos sean mayores y más complejos por los cambios”.

Precisamente estas nuevas circunstancias, ha proseguido, “modelan día a día un nuevo orden social, político y económico” y “pincelan un nuevo mundo y una nueva era con diferentes amenazas”. Se trata, a su juicio, de un momento de transformación, de “rotura y fracturas sociales protagonizadas, sobretodo, por las nuevas tecnologías”, ha apostillado.

Frente a ello, ha resaltado que la Policía Nacional ofrece un servicio público “de calidad”. “En estos tiempos vertiginosos, llenos de necesidades y urgencias, cuando estamos en un momento difícil y con muchas amenazas sobre la convivencia, la Policía Nacional aporta confianza y seguridad”, ha dicho.

Así, ha abogado por renovar el compromiso con la sociedad “aumentando los niveles de eficacia y de calidad en la prestación de los servicios y no cejar en la defensa de los sectores sociales más desfavorecidos”, ha reclamado.

“MÁS RECURSOS”

Por otro lado, Pilar Bernabé ha agradecido la labor de la Policía en la Comunitat y ha asegurado que desde el Ejecutivo se trabaja para que los agentes tengan “más y mejores recursos”.

En este punto, ha resaltado el “compromiso” del Gobierno que se demuestra en que la autonomía tiene actualmente más agentes que nunca en activo, “siendo la autonomía en la que más se ha incrementado el número de policías”.

También se ha referido a la partida de 23,5 millones de euros destinada a reformar y rehabilitar el complejo de Zapadores: “Esto es un ejemplo claro de las actuaciones del Ministerio para hacer más seguras y eficientes las comisarías”, ha subrayado.

“Somos conscientes de que son muchos y complejos vuestros retos y que siempre lo hacéis con valentía y rigor para acabar, entre otras, con la lacra del machismo”, ha puesto como ejemplo. “Las estadísticas siguen arrojando cifras muy duras. Cada mujer que muere es un fracaso de todos nosotros y por eso os pido que sigáis trabajando de forma coordinada y sin descanso para erradicar esta violencia”, ha reclamado.


- Te recomendamos -