VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
La jornada de este sábado comienza en la Comunitat Valenciana con cielos nubosos y precipitaciones dispersas, en un día que estará marcado por el descenso de las temperaturas tanto máximas como mínimas, que en el primer caso no superarán los 15 grados.
Así, se prevén brumas y bancos de niebla matinales y la cota de nieve en el interior norte de Castellón se situará en los 500-700 metros, mientras que en el resto, en 1.000-1.200 metros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además, soplará viento moderado de norte y nordeste en el litoral, que amainará a flojo por la tarde, y en el interior las rachas serán flojas variables con predominio de la componente este. También se esperan heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte.
En cuanto a las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas experimentarán descensos, aunque en el segundo caso podrán mantenerse sin cambios en algunos puntos del territorio valenciano.
Por provincias, en Castellón, los termómetros marcarán 13 grados de máxima en La Vall d’Uixó, Vinaròs y Castelló de la Plana, y se quedarán en 7º en Morella. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 8º de la capital y los -1º de Morella.
En Valencia, el mercurio anotará 13º de máxima en Gandia y la capital, 11º en Ontinyent y 8º en Requena, mientras que las mínimas caerán a los 9º en València y Gandia y a los 4º en Requena y Ontinyent.
Finalmente, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 15º en la capital, 14º en Dénia y Elche, 13º en Orihuela y 10º en Alcoy. Por su parte, las temperaturas mínimas serán de 9º en Dénia y Orihuela, 8º en Elche y Alicante y 3º en Alcoy.
- Te recomendamos -