Un laboratorio analiza muestras de hormigón y acero después de saltar dos anclajes y elevarse parte de la calzada de esta infraestructura
VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
El Puente de las Flores de València, que cerró este martes al tráfico para que técnicos municipales estudiaran los daños que ha podido sufrir tras afectarle un incendio provocado recientemente debajo de su estructura, mantiene este miércoles cerrado el carril central mientras se siguen estudiando las posibles consecuencias del fuego.
El cierre de esta parte del puente se debe a que tras el incendio, registrado el pasado 4 de diciembre de madrugada, se ha producido una elevación de la calzada en este punto que ha provocado un escalón, según han indicado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana que han destacado que se ha adoptado esta medida para solucionar esa incidencia y evitar accidentes.
El resto de carriles permanece abierto al tráfico y también las zonas de peatones. Los únicos vehículos que no pueden transitar por el puente son los pesados, han detallado las mismas fuentes. Esta circunstancia afecta a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes que circulan por ese paso, en concreto, a los de la Línea 12, como ha señalado fuentes de esta compañía.
Desde la EMT han explicado a Europa Press que para cruzar el viejo cauce del Túria, los autobuses de esa línea lo hacen ahora por el puente de Aragón. Asimismo, han resaltado que este desvió no afecta a ninguna de las paradas de la Línea 12.
Tras declararse el fuego actuaron los bomberos para extinguirlo y después personal del servicio de Jardinería para limpiar la zona y el puente y acometer otras labores como las de repintado. Desde esta delegación municipal se contactó con el servicio de Infraestructuras, dependiente de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, para que acometiera la inspección correspondiente con el fin de determinar el alcance del fuego y detectar los posibles daños.
Los técnicos de Infraestructuras trabajan en esas tareas y son los que determinaron el cierre completo este martes por precaución y para realizar su inspección con más tranquilidad, así como este jueves cerrar el carril central hasta solucionar la incidencia registrada.
Desde Urbanismo y Renovación Urbana han señalado que el incendio hizo que la junta de dilatación del puente creciera y que se generara un escalón en la parte central. Igualmente, han destacado que se han llevado muestras de hormigón y acero a un laboratorio para ser analizadas y determinar si se han producido otros daños en la estructura con el fin de ver qué otras medidas se deberían tomar.
No obstante, han indicado que el puente es seguro y que se puede circular por las zonas que permanecen abiertas a excepción de los vehículos pesados.
PALÉS ALMACENADOS
El incendio se originó en palés que había almacenados en la parte inferior el puente tras la replantación de flores llevada a cabo el pasado mes de noviembre. Desde el Ayuntamiento de la capital valenciana han explicado que estos trabajos generaron residuos como plásticos y cartones que se llevaron al ecoparque y otros restos como los palés vacíos que se dejaron debajo del puente en espera de ser retirados para ser reutilizados.
El consistorio ha destacado que los palés, entre doce y quince, estaban agrupados y protegidos con una valla para que nadie pudiera entrar ni salir al espacio que ocupaban. No obstante, han señalado que de manera intencionada se les prendió fuego en la madrugada del 4 de diciembre, sobre las 5.30 horas, y han resaltado que el fuego afectó al puente.
- Te recomendamos -