VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
El PSPV de València exige al gobierno municipal (PP-Vox) que vuelva pintar los bancos arcoíris en el Puente de las Flores, además de advertir que “este borrado podría extenderse al mobiliario instalado en otros puntos de la ciudad”.
Se trata de bancos que la anterior corporación (Compromís-PSPV) instaló en puntos de la ciudad como el puente de las Flores para combatir la LGTBIfobia a través del mobiliario público, “entre otras medidas que convirtieron València en un referente de ciudad abierta y diversa”.
En comunicado, la concejala del PSPV Nuria Llopis critica que la alcaldesa, Mª José “Catalá haya aprovechado la remodelación del puente de las Flores que se aprobó en el anterior mandato tras el incendio que dañó la estructura”. Según recuerda, el área de Urbanismo llevó a cabo una intervención preveía colocar en las aceras un nuevo pavimento que imita la madera para facilitar el mantenimiento.
“Catalá ha dedicado este puente a Rita Barberá mientras está en marcha la investigación del caso Azud que en el que la UCO ha destapado presuntas intermediaciones entre el cuñado de la exalcaldesa para beneficiar a empresas contratistas con el actual jefe de gabinete de Mª José Catalá y otros cargos del PP”, asevera.
En esta línea, la edil socialista señala que “Catalá se ha dado la misma prisa en dedicar el puente a Barberá y convertirlo en un símbolo de la corrupción que en borrar los bancos arcoíris e invisilizar la lucha contra la LGTBIfobia”. “Invisibiliza el movimiento LGTBI y visibiliza la corrupción”, ilustra.
Es más, advierte que este “borrado” se ha producido después de que en el barrio de Patraix apareciera un banco arcoíris vandalizado con mensaje homófobo, como denunciaron los vecinos.
“Queremos que Catalá aclare si de la misma manera que ha borrado las pancartas que denuncian la violencia machista de los actos públicos y del balcón municipal, también va a borrar los bancos arcoíris que combaten la LGTBIfobia”, reclama.
- Te recomendamos -