VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
La síndica adjunta del PSPV en Les Corts, Sabina Escrig, ha instado al PPCV a ejercer una “oposición responsable” apoyando las medidas de ahorro energético. “No estamos hablando de una guerra de escaparates, se trata de un paquete de medidas para combatir tanto los efectos del conflicto bélico como de la crisis climática”.
Así ha replicado la reclamación de su homóloga en el PP, Elena Bastidas, de que la Generalitat apruebe un paquete de ayudas directas y urgentes para los sectores afectados por la subida de precios energéticos.
En un comunicado, la socialista ha emplazado a los ‘populares’ a “decidir entre Putin o Europa” y les ha afeado que “su único plan es el ‘cuanto peor, mejor'”. “El Plan de eficiencia energética del Gobierno es una estrategia que procede de la Unión Europea y, por ello, debemos ser más responsables y solidarios que nunca”, ha defendido.
Por contra, ha criticado que “desde un primer momento, el PP ha ido en contra de cualquier medida y ello supone ir en contra de los ciudadanos”. También ha asegurado que la Generalitat (PSPV-Compromís-UP) ha sido el gobierno autonómico que más ayudas ha dedicado a los sectores productivos, mientras “el PP ha torpedeado la vida de los valencianos con sus votos en contra
“El único plan del PP es no ayudar en nada –ha abundado la diputada socialista–. Ir en contra del Gobierno de Pedro Sánchez e ir en contra del Consell de Ximo Puig y supone ir en contra de la ciudadanía”.
- Te recomendamos -