VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, afirma este martes que “2023 vuelve a ser el año de la corrupción del PP con tres expresidentes sentados en el banquillo”, en alusión a Francisco Camps, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas ante sus próximas declaraciones judiciales; el primero por el caso ‘Gürtel’ y los otros dos por ‘Erial’.
“En el Partido Popular siguen mandando los mismos, solo hay que ver quien es su actual presidente, que ha llegado hasta ahí por ser hijo político de Zaplana”, critica Muñoz en referencia al presidente del PPCV, Carlos Mazón.
En un comunicado, el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts tacha de “vergonzoso e inaguantable” el año judicial que arranca, lamentando que “casi 15 años después siga la corrupción y el lastre reputacional de los gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana”.
Tras reiterar que “los dirigentes del PP representan la peor cara de la política y de la historia de nuestra tierra”, asegura que “aquellos que están en un ciclo de corruptelas sin fin y que se niegan a asumir responsabilidades y regenerarse no están legitimados para representar a los valencianos y valencianas”.
“No podemos olvidar que el modus operandi de los gobiernos del PP fueron los que dejaron en la estacada a la Comunitat y que ha sido gracias a la gestión del Consell de Ximo Puig que ahora somos una autonomía digna reconocida por nuestras políticas progresistas”, insiste.
En esta línea, el ‘número tres’ del PSPV dice que “los valencianos y valencianas no quieren volver a ese modelo quebrado basado en la corrupción sistemática que tanto nos ha costado revertir” y apuesta por “continuar trabajando por una política, como la liderada por Puig, que pone por encima de todo los intereses de los ciudadanos”. “No podemos olvidar todo lo que ha pasado en la Comunitat por culpa de la mala gestión del PP”, repite.
- Te recomendamos -