Inicio Comunidad Valenciana El PSPV denuncia que Catalá y Vox convierten València en una ciudad...

El PSPV denuncia que Catalá y Vox convierten València en una ciudad donde se permite una gran cantidad de coches y se cometen numerosas infracciones

0

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La concejala socialista en el Ayuntamiento de València María Pérez ha revelado este miércoles que el estado de ejecución de los ingresos del presupuesto municipal de 2024 “certifica” que la alcaldesa María José Catalá y sus socios de Vox “han convertido València en una ciudad de coches, contaminación y barra libre a las infracciones de tráfico”.

En concreto, las cuentas municipales muestran que, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2024, “las multas han caído casi cuatro millones y las arcas públicas han dejado de ingresar casi dos millones de euros en concepto de multas por infracciones de la Ordenanza de Circulación”, ha expuesto.

Pérez ha explicado que esta cantidad, “todavía aumenta más si se compara con el año 2022, cuando se recaudó por este concepto 12,5 millones de euros”.

La concejala socialista ha manifestado su “preocupación” ante lo que ha calificado de “dejación de funciones del PP y Vox en materia de defensa de la seguridad vial y las normas de convivencia”. “Están dado barra libre a los coches y a las infracciones”, ha insistido y, en este sentido, ha recordado que ayer mismo su formación revelaba un “nuevo apagón de las cámaras en la APR de Ciutat Vella” que denunciarán ante el Síndic de Greuges y Antifraude.

Leer más:  Díaz dice que el 'Plan Valencia' de Feijóo "se queda corto" porque el Gobierno ha movilizado 16.000 millones

“Las multas por infracciones de tráfico se han reducido en hasta cuatro millones de euros en el último año en la ciudad de València, un dato que contrasta con la realidad que intentaba trasladar el Gobierno de Catalá, con un supuesto esfuerzo de controlar al aparcamiento indebido en las zonas para residentes”, ha explicado.

Ha recordado que este martes la Concejalía de Movilidad “ofreció un dato poco riguroso y parcial ocultanto los datos reales que permiten comparar un año con otro, como es el de las sanciones interpuestas”.

En esta línea, ha advertido de que el conjunto de infracciones “demuestra que efectivamente la prioridad de Catalá y Vox no es hacer cumplir las ordenanzas ni preservar los espacios públicos y peatonales para los vecinos y vecinas”. “En las zonas verdes y azules, apenas pone tres multas al día y en Ciutat Vella, directamente, ha apagado las cámaras de la APR”, ha denunciado.


- Te recomendamos -