CASTELLÓ, 9 (EUROPA PRESS)-
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Castelló ha solicitado a la alcaldesa, Begoña Carrasco, que paralice “de forma inmediata” el concurso-oposición de las plazas de clarinetista y trompista para la Banda Municipal de Castelló “ante las presuntas irregularidades que se están produciendo en el proceso selectivo”.
La portavoz socialista, Patricia Puerta, ha señalado que, “tras el escándalo con el tribunal designado para la plaza de funcionario a la que optaba el concejal de Modernización, Paco Cabañero”, ahora en la Banda de Música “se da el caso llamativo de que profesionales que llevan tocando de forma interina desde hace incluso 8 años han suspendido la prueba práctica, que sí han aprobado músicos externos que, por las informaciones a las que ha accedido el Grupo Socialista, tienen vinculaciones directas con cargos políticos del Partido Popular”.
La prueba práctica, celebrada hace unas semanas, para clarinete y trompa “se desarrolló sin cumplir con el necesario anonimato que se requiere para garantizar la transparencia del procedimiento”. Así, aunque se instaló un biombo para que el tribunal no viese al o la aspirante, “resulta que la persona que salía para llamarles formaba parte del citado tribunal, por lo que ya sabían perfectamente quiénes eran”, ha dicho Puerta.
Además, se les fue llamando “en el mismo orden que tenían en la prueba teórica, por lo que solo les faltaba decir en alto el nombre”, ha ironizado la portavoz socialista. A ello -ha apuntado- “se une otro hecho grave como es que una de las personas que forma parte de este tribunal, según las informaciones a las que ha accedido el Grupo Municipal Socialista, puntuó la prueba sin estar ni siquiera presente en ella”.
Además, “al realizarse en un lugar que no estaba aislado acústicamente, los y las aspirantes que tuvieron que realizarla en último lugar ya habían escuchado qué pieza habían tocado sus predecesores”, según Puerta. El PSPV, por todo ello, ha reclamado el acceso a todo el expediente de este proceso selectivo, además de exigirle al gobierno municipal PP-Vox que “anule los resultados de esta prueba y se convoque un nuevo proceso”.
Patricia Puerta ha señalado que se está ante “una nueva actitud sospechosa del Partido Popular de la señora Carrasco”, que sigue situando a la ciudad “en el mapa de la vergüenza”. La alcaldesa, tal y como ha recordado la portavoz socialista, “sigue riéndose de toda la ciudadanía al mantener en su cargo al concejal campeón de las multas por aparcar de forma irregular en la zona azul, Cristian Ramírez”.
A ello se une “el haber colocado a un miembro de su lista electoral, César Lapica, como gerente del Patronato de Deportes, y todo ello acompañado por la alfombra roja que se le puso al concejal Francisco Cabañero para lograr una plaza de funcionario de carrera, al situar en el tribunal que debía valorarle a técnicos de la casa que están bajo las órdenes políticas del propio edil, tribunal que no tuvieron más opción que cambiar tras la recusación realizada desde el Partido Socialista”, ha apuntado.
Como ha significado Patricia Puerta, lleva solo año y medio gobernando, pero la señora Carrasco ya “ha mostrado cuál es su modelo a seguir: el colocódromo de su admirado Carlos Fabra”.
- Te recomendamos -