VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El PSPV destaca la influencia del escudo social de los ERTE y el mecanismo RED en los datos de empleo de la Comunitat Valenciana, al tiempo que exige al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, que “ponga en marcha la maquinaria para ayudar a todas las personas que están en desempleo y medidas de apoyo a la economía valenciana”.
Así reacciona la secretaria de Empleo de los socialistas valencianos, Rocío Briones, a los datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo. El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 9.018 personas en 2024 en Comunitat Valenciana en relación al año anterior (-2,8%) hasta 315.503 desempleados , pese al repunte de un 0,1% en el último mes del año respecto a noviembre (440 parados más).
Desde el PSPV valoran positivamente el mantenimiento del empleo durante 2024 en la Comunitat Valenciana, “especialmente en los últimos meses por las dificultades producidas por la dana” que el pasado 29 de octubre arrasó la provincia de Valencia.
“Son unos datos que claramente se sostienen gracias a las políticas dirigidas por el Gobierno de España, gracias a ese escudo social desplegado, gracias a los ERTE que dan cobertura a más de 30.000 trabajadores, a las cotizaciones a sus empresas y al cese de actividad de los autónomos”, sostiene la socialista en declaraciones remitidas a los medios.
Briones también destaca la aprobación del mecanismo RED, que “tiene como compromiso mantener el empleo durante más de dos años en el sector del automóvil”, y el plan extraordinario de más de 50 millones de euros dirigido a los municipios afectados por la dana para contratar desempleados.
Ahora bien, muestra su preocupación por el hecho de que “el ritmo en la reducción del desempleo baja la mitad en la Comunitat Valenciana respecto a la media de España”. “No sabemos a qué espera la Generalitat, por eso le exigimos que se ponga en marcha la maquinaria para ayudar a todas esas personas que están en desempleo”, reclama.
- Te recomendamos -