Inicio Comunidad Valenciana El PSPV afea a Mazón y Rovira que “se vayan de vacaciones...

El PSPV afea a Mazón y Rovira que “se vayan de vacaciones sin haber planificado” la FP Dual para el próximo curso

0

VALÈNCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El PSPV-PSOE ha afeado al ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Educación, José Antonio Rovira, que “se vayan a ir de vacaciones sin haber planificado” la Formación Profesional Dual para el próximo curso. “Se han dejado la asignatura pendiente para septiembre”, ha lamentado.

Así se ha manifestado este sábado, en un comunicado, el portavoz de Educación del PSPV-PSOE en Les Corts, José Luis Lorenz, quien ha subrayado que, mientras los institutos de la Comunitat Valenciana están “inmersos en la organización y planificación” del próximo curso, “vemos a un Consell que no ha aprendido de los errores y solo está pensando en irse de vacaciones”.

En este sentido, el diputado socialista ha denunciado que los centros educativos “no pueden planificar” los recursos de la FP Dual para el próximo curso “porque desde la Generalitat no se les ha dado la información necesaria” y ha advertido de que los profesionales “están viéndose atados de pies y manos sin poder organizar todos los recursos de cara al arranque del nuevo curso”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En concreto, según el PSPV, varios centros de formación han informado de que la Conselleria “ha dado instrucciones de que se deje en blanco el apartado vinculado a la FP Dual que se incluye en lo que se conoce como ‘la sábana’, el documento en que los centros apuntan sus necesidades para el próximo curso”.

Asimismo, Lorenz ha señalado que la “falta de planificación y gestión” de la Conselleria de Educación está “provocando un caos sin precedentes en los centros educativos” y ha lamentado que los centros “solo estén recibiendo largas por parte de la Generalitat”.

Finalmente, ha instado al Consell a “resarcirse de sus errores y aprovechar el tiempo que queda trabajando para que el arranque de curso en todas sus etapas sea, al menos, la mitad de malo de lo que fue el año anterior”.


- Te recomendamos -