Advierte que tomará medidas legales
VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha acusado al PPCV de “orquestar una campaña rastrera y con métodos ilegales” mediante “un uso indebido de la identidad corporativa del PSPV-PSOE repartiendo panfletos llenos de bulos por los municipios de la provincia de Alicante”. “Tomaremos las medidas legales oportunas”, ha avisado.
En un comunicado, Muñoz ha asegurado que los ‘populares’ hacen esto “para intentar desprestigiar el trabajo impecable que ha hecho el Consell de Ximo Puig durante esta legislatura”: “Con acciones como estas, los dirigentes del PP demuestran su bajo nivel político e incluso moral”.
Tras rechazar que “la única forma que tengan de hacer política y campaña sea difundiendo bulos y mentiras con el logo de otropartido”, ha advertido: “Su incompetencia les lleva a retratarse y nos hace reafirmarnos en que ni siquiera saben hacer campaña de forma legal”.
“Que tengan que recurrir a la política sucia y rastrera que nada tiene que ver con los valores que representa la Comunitat Valenciana ahora demuestra que están desesperados y nerviosos por lo que viene”, ha aseverado, y ha criticado que “el que dice ser un partido democrático y constitucionalista se acoja a métodos que nada tienen que ver con ser un partido de Estado”.
Por todo ello, el ‘número tres’ del PSPV ha asegurado que en su partido se reservan “todas las acciones legales oportunas ante unos hechos que son intolerables”.
NIEGA AL PP QUE PUIG BOICOTEE NADA
También ha rechazado las declaraciones de este miércoles del director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, quien ha acusado a Puig de boicotear los procesos judiciales de su hermano y de Azud. En el primer caso se investigan presuntas irregularidades en ayudas públicas concedidas a empresas vinculadas a Francis Puig, mientras Azud se centra en ‘mordidas’ a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante el anterior gobierno del PP y en una supuesta financiación ilegal del PSPV.
“Los únicos que han boicoteado la Justicia han sido ellos, ya que este es el modus operandi habitual del PP. Son los que dicen controlar la sala segunda del Tribunal Supremo desde atrás; es una vergüenza y una falta de respeto a la Justicia de nuestro país. Nonos pueden dar ninguna lección”, ha recalcado Muñoz.
Y ha criticado que “el PP haga este tipo de declaraciones la misma semana que se ha conocido que Anticorrupción pide 15 años de prisión para el exministro Jorge Fernández Díaz por el espionaje a Bárcenas”. “¿Qué lecciones puede dar de procesos judiciales un partido que tiene entre sus filas a personas cómo Fernández Díaz?, se ha preguntado.
- Te recomendamos -