Califica al ‘popular’ de “agitador” y se muestra “encantado” de que la derecha le llame “escoria” por “conseguir un gobierno progresista”
VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha criticado que el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, “no encuentre un hueco” para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y responda con “excusas y negativas”, pese a que el socialista le ha ofrecido “hasta tres fechas” antes de que termine el año para abordar cuestiones “tan importantes” como la financiación autonómica o la renovación del órgano del gobierno de los jueces, entre otras.
Mientras, ha advertido de que el ‘popular’, al que ha calificado de “agitador y profeta atormentado” que está “atrapado en su frustración”, se dedique a “caldear los ánimos” y a “incendiar las calles” con “hipérboles y mentiras”, así como a ir “de manifestación en manifestación” y en Bruselas a “haciendo el ridículo”, una estrategia de “enfangar” que, según ha augurado, “le va a salir mal”.
“La verdadera amenaza es un PP entregado a la ultraderecha y la radicalidad con un discurso secuestrado y que se niega a cumplir el mandato constitucional de renovar el CGPJ”, ha advertido durante el acto ‘La fuerza del municipalismo’ organizado por el PSPV este viernes en València.
En este contexto, Cerdán ha animado a los socialistas a “continuar la labor” realizada desde el Gobierno de España con el trabajo “ya iniciado” y ha subrayado que ahora “toca consolidar lo ha conseguido” de una forma “imparable”, a pesar de una derecha que intenta “bloquear las instituciones con tal de que no gobernemos los socialistas”. “Es eso, no es otra cosa, es esa pataleta y ese griterío que tienen continuamente”, ha incidido.
Al respecto, ha reprochado a la derecha sus “constantes descalificaciones, mentiras e insultos” y, frente a ellos, se ha mostrado “encantado” de que le califiquen a él como “escoria” por “haber conseguido gobiernos progresistas”. “Estoy orgulloso de conseguir un gobierno presidido por Pedro Sánchez y, si es ese calificativo que me quieren dar, estoy encantado”, ha reafirmado.
El dirigente socialista ha considerado que en el PP “no superan el ‘shock'” de las pasadas elecciones del 23 de julio y precisamente por ello se niegan a hacer “política de verdad”, así como a “dialogar y llevar acuerdos de Estado”. “Esa es la verdadera razón por la que el PP y sus socios de la ultraderecha caldean los ánimos e incendian las calles”, ha insistido.
FEIJÓO, “DE MANIFESTACIÓN EN MANIFESTACIÓN”
En este punto, ha afeado particularmente a Feijóo que “todos los domingos” convoquen una manifestación mientras “no le da tiempo a ser recibido” por el presidente del Gobierno. “Le hemos dado tres fechas alternativas, pero claro, va de manifestación en manifestación”, ha lamentado, a la vez que se ha preguntado si “no hay forma de que encuentre un hueco” para reunirse con Sánchez.
Así, Cerdán ha reprochado a los ‘populares’ que “no soporten ver al Partido Socialista al frente del Gobierno de España”. “El problema es que consideran que España es suya y que les sobramos la mitad de los españoles. Por eso creen que hay que repetir las elecciones hasta que ellos ganen”, ha censurado.
Al hilo, ha insistido en denunciar que el “acoso reiterado” a las sedes socialistas “ni es pacífico ni es democrático”, sino algo “muy peligroso”, como también lo es “hablar de fraude electoral, de golpe de estado, de dictadura, e incluso de llamar psicópata y miserable al presidente del Gobierno”. “Aún no han terminado de manifestarse en las puestas de Ferraz y ya están promoviendo nuevas manifestaciones”, ha lamentado.
Por ello, ha considerado que PP y Vox son “lo mismo” y ha advertido de que ambas formaciones están en “una carrera ultra para ver quién la hace más gorda”. “La suya es la estrategia conjunta de deslegitimar, crispar y enfrentar a los ciudadanos”, ha denunciado, ante lo que ha animado a los socialistas a “trabajar incansablemente por un país más justo, inclusivo y solidario”.
“ASUMIR LAS CONTRADICCIONES PROPIAS”
Cerdán ha animado a los socialistas a “sembrar esperanza y seguridad” porque la “verdadera amenaza que tenemos delante como país” son los “mensajes de odio” y la “incapacidad para el diálogo” de la derecha, a la que ha acusado de “emplear los atriles para difundir un discurso destructivo”.
En este punto, ha reivindicado la necesidad de “tener valor para asumir las contradicciones propias y superarlas al servicio del interés general de España”, tras reconocer que “no ha sido fácil llegar hasta aquí”, a reeditar un gobierno progresista, después de “unos meses de trabajo intenso”.
Sobre esta cuestión, ha afeado al PP que ahora reclamen una comisión en el Senado para que los socialistas expliquen los supuestos “pactos secretos” con Junts, frente a lo que ha defendido que los acuerdos del PSOE son “públicos y transparentes”, no como los pactos “secretos” de instituciones como la Diputación de Valencia. “Los que se llenan la boca diciendo que defienden la Constitución llevan ya cinco años incumpliéndola”, ha criticado, en relación con la renovación del Poder Judicial.
Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas ha alentado a trabajar para una legislatura de “avances progresistas” y para abrir “una nueva etapa” en la que la política sea “la herramienta de la resolución de los problemas”, además de construir “un dique frente a las derechas”. “No vamos a permitir ni un paso atrás”, ha recalcado.
“Vamos a seguir trabajando por este país, como hasta ahora, con empeño y vocación de servicio público. Luchando por y para la gente, para esa mayoría social de este país que mira hacia adelante, con altura de miras y con una política que nos acerca cada vez más. Vamos a ser el baluarte en la defensa de esos derechos, el muro de contención de la derecha y de sus políticas de retroceso, de sus recortes, del desmantelamiento de los servicios públicos y de sus discursos de odio, machistas y de xenofobia”, ha argumentado.
- Te recomendamos -