VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El proyecto ‘Food4one2’, financiado por Ivace y Feder, permitirá crear una “base sólida” para crear aplicaciones “infinitas” que mejoren la salud de la población y aconsejen al usuario sobre su nutrición personalizada, así como fomentar la competitividad empresarial.
Mediante este ‘software’, empresas agroalimentarias, empresas tecnológicas y la ciudadanía podrán acceder a servicios “avanzados” en esta futura plataforma digital de nutrición personalizada, según ha informado el centro tecnológico privado especializado en TIC, ITI.
Para conseguir el desarrollo de esta aplicación, ITI, junto con Ainia, están inmersos en el desarrollo una plataforma de datos para crear servicios digitales avanzados en alimentación personalizada.
Un trabajo conjunto que supone “un paso más” en la gestión de la información alimentaria. El objetivo de este ejercico es integrar los bloques creados durante el primer año de trabajo. Es decir, aunar ‘Wisephere’, la plataforma de datos en la que está trabajando ITI, y el desarrollo de los servicios que consumen dichos datos que está centraliza Ainia.
‘Wisephere’ concentra sus en aspectos de gobernanza, calidad y procesado de datos. Cominado con los servicios de alimentación personalizada de Ainia, convertirá la plataforma ‘Food4one’ en una “fuente valiosa” de conocimientos que impulsará la mejora continua en la alimentación personalizada.
En concreto, este proyecto busca mejorar la salud de la población en su conjunto, así como fomentar la competitividad empresarial. Para crear esta plataforma que permita la implementación de múltiples servicios digitales personalizados dirigidos hacia una alimentación a la carta, en el proyecto se emplean tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial. Por consiguiente, estos servicios se validarán, y se elaborará un plan para transferirlos a las empresas.
En este sentido, ‘Food4one’ pretende establecer un ecosistema de servicios digitales a largo plazo, donde empresas agroalimentarias, empresas tecnológicas y la ciudadanía puedan acceder a asistencia digital avanzada que optimice el uso de los datos, respaldados por su capacidad de computación y tratamiento de la información.
- Te recomendamos -