El PSPV anuncia una proposición para deshacer las modifciaciones de la ley del juego que aprueba esta norma
VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El PP y Vox han aprobado la ley de acompañamiento a los Presupuestos de 2024, que han considerado la del “alivio fiscal”, con el voto en contra de la oposición, que ha centrado sus críticas en lo que han calificado como la modificación “por la puerta de atrás” de la ley de juego para “favorecer” a las casas de apuestas.
Así lo han manifestado los síndics de los cuatro grupos en declaraciones previas al pleno que ha aprobado esta ley. El síndic del PP, Miguel Barrachina, ha subrayado que “hace solo un año, a estas alturas de los plenos, todavía había una batalla interna dentro del Consell, peleas con las enmiendas y con su presentación”.
“Aquí, felizmente, no ha habido ningún problema, se ha tramitado con normalidad, con premura, y hoy la ley de acompañamiento permite acabar con el infierno fiscal que padecían los valencianos”, ha subrayado.
Por parte de Vox, el nuevo síndic, José María Llanos, ha señalado que el proyecto de Ley de Medidas es “muy bueno”. “No diremos perfecto porque no puede serlo, pero es el mejor proyecto de Ley de Medidas que se podía haber presentado para el bienestar de los valencianos después de 8 años del Botánico que lo único que han buscado ha sido premiar a los amigos, hacer sectarismo y subir tasas e impuestos”, ha subrayado.
También el nuevo síndic del PSPV-PSOE, Jose Muñoz, ha señalado que es una ley que “beneficia exclusivamente a una minoría de valencianos y valencianas”: “Se trata de una ley que rebaja impuestos a los que tienen más capacidad económica y perjudica a la gran mayoría de valencianos y valencianas”.
Asímismo, ha señalado que los grandes perjudicados son también los jóvenes porque el PP “ha eliminado la distancia de 800 metros de casas de juego , colegios e institutos”, una decisión “muy criticado por asociaciones de padres y madres y por personas y trabajadores que luchan contra la ludopatía”.
Por parte de Compromís, Joan Baldoví ha criticado que esta es una “ley que perdona impuestos a los más ricos” mientras “no hace caso” de una propuesta de Compromís para que la bonificación del canon del agua llegue “al 99% de la población”.
En definitiva, “es una mala ley y por tanto contará en el voto en contra de Compromís” y ha defendido: “El alivio fiscal es lo que nosotros proponemos”. “Hay alivio fiscal para los que menos lo necesitan”, ha apostillado.
- Te recomendamos -