Inicio Comunidad Valenciana El PP propone “cuota cero” para transmitir una empresa familiar en donaciones...

El PP propone “cuota cero” para transmitir una empresa familiar en donaciones y sucesiones

0

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PPCV y síndica del PP, María José Catalá ha propuesto una “cuota cero” para la transmisión de empresa familiar en los impuestos de donaciones y sucesiones.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa que ha ofrecido este lunes la secretaria general tras la reunión semanal del Comité de Dirección del PPCV. La secretaria general ha destacado la importancia de la empresa familiar, ya que “se trata del grueso del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana que representa el 90%”. Además, “la empresa familiar se caracteriza porque el mayor peso del empleo recae en pymes y microempresas”.

Además, ha criticado que “todavía no sabemos nada de la reforma fiscal que anunció Puig hace ya unas semanas” y ha insistido en que si el president quiere “bajar los impuestos” puede “hacerlo mañana mismo” con la propuesta que ha registrado el PP en Les Corts.

Por otra parte, ha mostrado su satisfacción porque “este fin de semana, en las jornadas Interparlamentarias de Toledo, el presidente nacional del PPCV, Alberto Núñez Feijoó habló de un Pacto Nacional del Agua y de alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica”.

“Que quede claro que el PP no tiene fisuras en ninguna comunidad autónoma sobre la necesidad de un pacto sobre el agua y sobre financiación autonómica. Estamos en disposición de poder acordar a nivel nacional algo tan importante porque está todo el partido unido en torno a esa cuestión. Nuestro presidente ha atendido nuestras reivindicaciones y tiene sensibilidad con la situación de la Comunitat Valenciana. No sólo lo que dijo sino dónde lo dijo, fue importante”, ha afirmado.

ÓRGANOS ESTATUTARIOS

Por otra parte, preguntada respecto a los acuerdos para renovar los órganos estatutarios en Les Corts, ha señalado que hay una “disposición clara al consenso” y ha considerado que no habrá “ningún tipo de problema” para alcanzar acuerdos para la renovación.


- Te recomendamos -