VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha vuelto a referir este jueves al supuesto cobro de comisiones en contratos durante la pandemia de Covid-19 presuntamente por parte de Koldo García, que fue asesor del exminitro socialista José Luis Ábalos, y ha asegurado que en estos momentos “nadie puede entender” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “todavía no haya dado explicaciones”.
“Evidentemente, el Gobierno de España y su máximo responsable, Pedro Sánchez, sabía perfectamente lo que estaba ocurriendo” y lo que hizo fue “taparlo” con el cese del exministro de Transportes y “no denunciarlo”, ha señalado Gamarra.
La secretaria general del PP se ha pronunciado en estos términos en Tous (Valencia), donde ha mantenido un encuentro con agricultores junto con el presidente del PPCV y jefe del Consell, Carlos Mazón, en relación al “escándalo” de Koldo García y que “marca la política nacional en estos momentos”. A su juicio, Ábalos está “acorralado por la corrupción”, por lo que ha recalcado que “nadie puede entender” que Pedro Sánchez “todavía no haya dado explicaciones”.
“Hace dos años nadie entendía por qué lo cesaba. Hoy entendemos perfectamente por qué lo cesó como ministro de Fomento. Pero es que esta trama de corrupción afecta y acorrala también a Pedro Sánchez y a todo su gobierno”, ha manifestado la dirigente ‘popular’, que ha subrayado que seguirán “exigiendo responsabilidades y explicaciones” sobre este caso.
Para Gamarra, Sánchez “se ha convertido en cómplice de todo lo que ha estado ocurriendo dentro de su propio Gobierno” y ha asegurado tampoco entender que el exministro todavía siga siendo diputado por Valencia en el Congreso.
“Evidentemente, la corrupción cero significa que una persona que ha tenido mucho que ver con todo lo que se está descubriendo y lo que se está destapando no puede estar ni un minuto más ostentando un escaño en el Congreso de los Diputados y no puede estar ni un minuto más representando a los valencianos” ni siendo presidente de la Comisión de Interior en la cámara baja, ha apuntado.
Ene sta línea, ha vuelto a exigir la dimisión del exministro y ha reclamado al PSOE, en pleno proceso de renovación de su dirección en la Comunitat Valenciana –con la ministra de Ciencia, Diana Morant, como nueva secretaria general–, que “asuma sus responsabilidades”.
“Esto debiera de truncar la carrera política de cualquier político”, ha sostenido, y ha añadido que no sabe “en qué puede estar pensando” el Partido Socialista para mantenerlo como diputado.
- Te recomendamos -