ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
El Patronato Costa Blanca promocionará estos días la provincia de Alicante en el centro de Madrid, concretamente en la plaza del Callao, a través de una pantalla en forma de cubo con luces LED. Se trata de una acción de ‘street marketing’ con motivo de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de 2025, y se podrá visitar hasta el viernes 24 de enero.
De esta forma, se van a proyectar cuestiones vinculadas a las Hogueras de San Juan, el Benidorm Fest, el Carnaval de Torrevieja, la Ruta del Vino, la Semana Santa de Calp y de Crevillent, o los Moros y Cristianos de Elda, Sax o Xixona, según ha indicado la Diputación de Alicante en un comunicado.
También se hará referencia a la gastronomía de Santa Pola y su industria salinera, al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, a las fiestas de Sant Vicent del Raspeig, al Chupinazo de Catral, a la Feria de Ganado de Dolores, a la prueba automovilística ‘Subida Internacional de Onil’ o a las Fiestas y Romerías de Agres y Benejúzar, entre otros acontecimientos.
El cubo LED, compuesto por cuatro pantallas de cinco metros de ancho por cuatro de alto, será una zona desde la que también se repartirá material promocional, se realizarán concursos y se emitirán vídeos de otros municipios como Benidorm, Elche, Altea, Xàbia, Teulada-Moraira, La Vila Joiosa, El Campello, Ibi, Mutxamel, Algorfa, Salinas, Monòver o Rojales.
Bajo el nombre Costa Blanca 360 grados, este espacio de 121 metros cuadrados contará, además, con animación y con un fotomatón para que el público pueda llevarse un recuerdo de su paso por allí.
PÉREZ: “ACERCAR LA OFERTA TURÍSTICA”
Según ha indicado la institución provincial, el presidente de la institución provincial, Toni Pérez, inaugurará este martes 21 de enero a las 19.00 horas este espacio, donde se proyectarán varios vídeos y se realizarán presentaciones, desfiles y actuaciones.
Pérez ha subrayado que la Diputación, “además de trabajar en el recinto ferial de Ifema, sale a la calle en esta edición de Fitur para acercar a los miles de viandantes que cada día pasean por la plaza del Callao la amplia oferta turística que atesoran los municipios” de Alicante.
“Se trata de una innovadora iniciativa experiencial con la que, además de captar visitantes, pretendemos evocar sensaciones y emociones que despierten en el público su interés por nuestra tierra”, ha agregado el presidente de la Diputación.
El representante provincial y alcalde de Benidorm ha señalado que esta propuesta contará con “una intensa agenda de actividades y presentaciones en directo, especialmente relacionadas con la Semana Santa, las fiestas de Moros y Cristianos o del fuego, así como otros festejos tradicionales de la provincia”.
La Diputación ha recordado que la participación del Patronato Costa Blanca en Fitur se complementará con su presencia en Ifema, donde durante los próximos días llevará a cabo diversas reuniones profesionales, ruedas de prensa, presentaciones de destino, acciones de promoción, catas o ‘showcookings’.
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