Inicio Comunidad Valenciana El Patronato Costa Blanca es reconocido como un “ejemplo” en la promoción...

El Patronato Costa Blanca es reconocido como un “ejemplo” en la promoción de la accesibilidad turística

0

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca ha sido reconocido como “ejemplo” en la promoción de la accesibilidad turística, tanto en el ámbito físico y presencial como en el entorno digital. Esta distinción se refleja en la primera edición de la ‘Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad en el Turismo’, presentada recientemente en un evento online organizado por Ilunion Accesibilidad, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha señalado que las iniciativas llevadas a cabo por este organismo autónomo, incluidas en su Plan de Actuación, “han consolidado a la provincia como un destino inclusivo y accesible para todos los visitantes”, según ha informado la corporación en un comunicado.

Entre las acciones destacadas que “avalan” este reconocimiento se encuentran dos proyectos “clave”. Por una parte, la promoción del cicloturismo adaptado, que demuestra que las disciplinas ciclistas adaptadas, como el handbike, tienen cabida en el territorio.

Leer más:  La delegada del Gobierno critica que Mazón lleve al PP a posiciones extremas y pide a Feijóo que reflexione

A través de actividades como famtrips con el Club No Limits, colaboraciones con creadores de contenido internacionales y jornadas de formación para técnicos municipales, Costa Blanca ha trabajado para posicionar a la provincia como un “referente” en turismo deportivo accesible, según ha destacado.

Por otra parte, el proyecto Smart Costa Blanca, un sistema de gestión turística inteligente diseñado para garantizar la accesibilidad universal en el entorno digital, integra tecnología avanzada para presentar la oferta del destino de manera visualmente impactante y accesible, asegurando que tanto las herramientas online como los recursos físicos “estén disponibles para todos los públicos”.

“Ambas iniciativas reflejan el compromiso de la Diputación de Alicante y del Patronato Provincial de Turismo con una accesibilidad integral, que abarca tanto la experiencia presencial como las herramientas digitales”, ha indicado el presidente de la corporación, quien ha asegurado que esta “visión holística busca garantizar que la Costa Blanca sea un referente como destino inclusivo, eliminando barreras y asegurando el acceso a la información y a los servicios para todos los perfiles de visitantes”.

Leer más:  Los Bomberos colaboran en la quema de las hogueras de Sant Antoni en más de 70 municipios

Asimismo, Toni Pérez ha destacado que la inclusión de estas acciones en la ‘Guía de Buenas Prácticas de Accesibilidad en el Turismo’ “pone de manifiesto el trabajo y el papel de Costa Blanca como impulsor de un turismo más inclusivo, sostenible y conectado”, al tiempo que ha avanzado que este documento “servirá como referencia para otros destinos turísticos interesados en implementar estrategias que integren la accesibilidad física y digital de manera efectiva”.

El responsable de la Diputación ha indicado que este reconocimiento “subraya el liderazgo de nuestro organismo autónomo en la transformación de la industria turística hacia un modelo más inclusivo y orientado a la experiencia del visitante”.


- Te recomendamos -