Inicio Comunidad Valenciana El Partido Popular asegura que el Centro de Congresos del Puerto de...

El Partido Popular asegura que el Centro de Congresos del Puerto de Alicante será un símbolo de la modernidad en la nueva era de la ciudad

0

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

   El grupo PP en el Ayuntamiento de Alicante ha prometido que el futuro Centro de Congresos del Puerto será “la punta de lanza y el icono de la modernidad del nuevo Alicante”, que considera que “ya se ha empezado a desarrollar en todos sus ejes: litoral, centro, barrios, pedanías y áreas empresariales”.

   Así lo han destacado este lunes Antonio Peral y Rocío Gómez, miembros de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alicante, durante un acto en el que han desgranado el programa de Planificación Urbana y Modelo de Ciudad del PP de Alicante, según ha indicado el partido en un comunicado.

   Asimismo, se han comprometido a finalizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que estará “adaptado a las ciudades modernas, innovadoras y sostenibles del futuro”. Además, han añadido que “facilitará la interconexión entre barrios, habilitará nuevos servicios y proyectará la ciudad hacia el futuro”.

   Asimismo, los miembros de la lista del PP han planteado que el programa de Planificación Urbana también contempla todas las actuaciones en marcha de renovación del frente litoral, la tercera fase de la Explanada, el itinerario peatonal hasta el Mercado Central, la mejora peatonal y calmado de tráfico en el eje entre el parque de Canalejas y el IES Jorge Juan por las avenidas General Marvá, Federico Soto y Doctor Gadea.

   En la misma línea, han prometido la renovación de plazas y calles en los barrios situados entre los dos castillos en el marco de la Edusi-Las Cigarreras. En concreto, han propuesto actuaciones en la plaza de San Blas, el parque del PAU II – La Torreta, la segunda fase de rehabilitación del barrio de Divina Pastora o la reurbanización de la finca de Benisaudet.

   “Avanzaremos hacia un Alicante más abierto, moderno y de moda, que no para de crecer en población residente y flotante y también en implantación de empresas; que exporta modernidad con los miles de turistas que la visitan gracias al impulso que recibe como destino turístico por sus playas, oferta gastronómica, cultural y deportiva y la visita de sus monumentos como el Castillo de Santa Bárbara o sus museos”, ha subrayado Gómez.

   Por su parte, Antonio Peral ha prometido un Alicante “más amable y sostenible con el desarrollo de espacios urbanos para las personas, con nuevos corredores verdes y más justo con la regeneración de barrios”. Igualmente, ha planteado la rehabilitación de edificios con el Plan Integral Zona Norte, la segunda fase de urbanización de Divina Pastora y la completa renovación del barrio de Rabasa.

   En la misma línea, Peral ha afirmado que han avanzado hacia un Alicante “más tecnológico y conectado”, con la inteligencia artificial en la atención al ciudadano o los ciberkioscos digitales.

   Entre otras actuaciones, también han prometido regenerar de forma ambiental la playa de La Almadraba, la mejora de la interconexión entre los barrios, completar la Vía Parque, retirar las antenas del Castillo de San Fernando, construir nuevos aparcamientos o habilitar nuevos carriles de Bus-VAO.


- Te recomendamos -