Inicio Comunidad Valenciana El papá de una niña fallecida en el incendio de Campanar solicita...

El papá de una niña fallecida en el incendio de Campanar solicita justicia y organiza una carrera en su memoria

0

“Mi abogado lo está peleando y está más al día de todo lo que va ocurriendo. Yo intento evadirme un poco por salud mental”, afirma

VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Enrique Sanfélix, quien perdió a su hija hace un año en el fatídico incendio de Campanar, sigue luchando porque se haga justicia y, además, ha organizado una carrera-homenaje en recuerdo de su pequeña, de 14 años en el momento del incendio.

Alina Sanfélix falleció el pasado 22 de febrero de 2024 en el incendio declarado en dos torres de 14 y 9 plantas de un complejo ubicado en el barrio valenciano de Campanar en el que, junto a ella, perdieron la vida otras nueve personas más –cuatro de ellas miembros de una misma familia–. El fuego destruyó 138 viviendas y dejó a cientos de personas sin casa.

Ese día, la joven Alina se encontraba en una de las viviendas del edificio de Campanar junto a su madre, quien también murió en el siniestro que está investigando el Juzgado de Instrucción número 9 de València.

Leer más:  Más de 11,9 millones de turistas extranjeros visitan la Comunitat Valenciana en 2024

En una entrevista a Europa Press, el padre de Alina ha afirmado que se siente “mal” y ha asegurado que ha dejado en manos de su abogado todo el tema judicial: “Mi abogado lo está peleando y es él quien está más al día de todo lo que va ocurriendo. Yo intento evadirme un poco por salud mental”, ha manifestado.

Enrique ha afirmado, preguntado por si quiere hacer alguna reclamación a la Administración, a la justicia o la sociedad, que “no” quiere pedir nada, únicamente que se haga justicia. “Quiero cerrar”, ha manifestado.

Mientras tanto, Enrique ha organizado una carrera en la localidad valenciana de Museros –donde reside– el próximo 1 de mayo en memoria de su hija y para recaudar fondos.

Ha explicado a Europa Press que será el I Memorándum Alina Sanfélix, una carrera –que coincidiría con el aniversario de su hija– para todas las categorías y totalmente benéfica, sin ánimo de lucro.

Enrique ha indicado que la mitad de lo que se recaude con la carrera irá destinado a los familiares de las víctimas del incendio de Campanar mientras que, la otra mitad, será para la Asociación Duchenne Spain, organización que trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker.

Leer más:  "'El lago de los cisnes' se proyectará en cines de tres localidades asturianas, directamente desde Londres"

“La idea es que cuanta más gente venga a la carrera, mucho mejor. Pretendemos llenar el pueblo de gente y que, con lo que colaboren, se pueda donar a diferentes asociaciones, a familiares de víctimas de Campanar y a la asociación Duchenne”, ha subrayado Enrique transcurrido un año del fatídico incendio.


- Te recomendamos -