El fondo adquirido por la Generalitat se exhibirá en este espacio antes de depositarse en el Museo de Bellas Artes
VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
Más de 70 obras de la Colección Lladró, adquiridas por la Generalitat a la familia Lladró para incorporarse al patrimonio valenciano, han llegado ya a la Comunitat Valenciana desde Madrid.
El Palacio de las Comunicaciones de València ha comenzado a recibir las piezas para que sean expuestas en este espacio durante varios meses antes de recalar en el Museo de Bellas Artes. La muestra, de cuyo comisariado se encarga el director de la pinacoteca, Pablo González Tornel, permitirá contemplar de manera gratuita el fondo adquirido.
Entre las obras que han llegado hoy, destacan cinco de las siete pinturas de Joaquín Sorolla de la colección. ‘Labradora valenciana’, una obra maestra del creador valenciano, será imagen de la exposición, destacan desde Presidencia.
La Colección Lladró –cuya formación contó con el asesoramiento del que fuera director de El Prado Alfonso Emilio Pérez Sánchez– se mostró en el museo que la empresa valenciana abrió en su sede de Tavernes Blanques. Ahora, las piezas ha pasado pasa a formar parte de los fondos públicos tras la compra, por unos 3,7 millones, por parte de la Generalitat.
La operación hace posible que el Museo de Bellas Artes incremente su oferta con piezas de autores valencianos –hay siete Sorollas en la colección– y otros, como Zurbarán que, con la llegada de dos piezas, particularmente la ‘Virgen en meditación’, ayudarán a completar el discurso de la pintura barroca del Siglo de Oro.
- Te recomendamos -