ROMA/VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El papa Francisco ha nombrado nuevos obispos en Sigüenza-Guadalajara, Santander y Palencia, tras darse a conocer estos tres nombramientos episcopales desde la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española (CEE).
En concreto, Julián Ruiz Martorell, actualmente obispo de Huesca y de Jaca, ha sido nombrado obispo de Sigüenza-Guadalajara, mientras que Arturo Pablo Ros, en la actualidad obispo auxiliar de Valencia, será obispo de Santander. Mientras, el sacerdote Mikel Garciandía será el nuevo obispo de Palencia.
Arturo Pablo Ros Murgadas, que hasta ahora era obispo auxiliar de Valencia, sustituye en el cargo a Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander desde 2015. Nacido en Fuentes de Nava (Palencia) el 18 de abril de 1947, Sánchez ingresó en el seminario menor y realizó luego los estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Palencia. Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1970. Cursó Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma donde obtuvo, en 1974, la Licenciatura y en 1998, el Doctorado.
Benedicto XVI le nombró obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol el 6 de junio de 2005 y el 23 de julio recibió la ordenación episcopal. El 6 de mayo de 2015, el papa Francisco le nombró obispo de Santander, sede de la que tomó posesión el 30 de mayo de este mismo año. En la CEE, es miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia.
- Te recomendamos -